Copa Airlines obtiene Certificación IOSA de seguridad operacional otorgada por IATA; La...

Copa Airlines obtiene Certificación IOSA de seguridad operacional otorgada por IATA; La aerolínea es reconocida por las normas internacionales de calidad y excelencia operativa



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de agosto de 2005–Copa Airlines ha obtenido Certificación IOSA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La auditoria IOSA evalúa los Sistemas de Control de seguridad de las aerolíneas, en diferentes áreas tales como su organización y gestión corporativas, la operación de las aeronaves, el despacho de vuelos, ingeniería y mantenimiento de las aeronaves, operaciones en cabina, servicio de atención de vuelos, operaciones de carga y seguridad operacional, garantizando así a los pasajeros que la aerolínea cumple con los más altos estándares de la industria aeronáutica mundial.

Copa Airlines se encuentra dentro del exclusivo grupo de líneas aéreas mundiales que han completado satisfactoriamente este proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa, lo que le permitirá incrementar los vuelos de código compartido con otras aerolíneas de clase mundial e importantes alianzas como SkyTeam.

“En Copa Airlines nos sentimos muy orgullosos de ser parte del selecto grupo de aerolíneas que han calificado para obtener esta certificación de la IATA”, indicó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Este logro se debe a la dedicación y profesionalismo de nuestros colaboradores y reafirma nuestra visión y compromiso de ser la aerolínea líder de la aviación latinoamericana”, señaló.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es el gremio más grande de la industria aeronáutica internacional y reúne a más de 270 aerolíneas públicas y privadas de 140 naciones. Su misión principal ha sido promover servicios de aviación civil confiables y seguros a través de la cooperación de sus miembros. IOSA es una de las últimas herramientas creadas por IATA para este propósito.

Las normas de IOSA fueron desarrolladas y son continuamente actualizadas por especialistas de IATA, otros gremios internacionales y aerolíneas, así como por agencias gubernamentales de seguridad de varios países.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) es una de las principales aerolíneas de pasajeros en Latinoamérica. Operando desde su estratégica posición en el Hub de las Américas ubicado en la República de Panamá, Copa ofrece actualmente 80 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Además, Copa ofrece a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines y Continental Airlines mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando. Para más información, visite http://www.copaair.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/pic.php?id=4589

–30–

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655/7868 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines obtiene Certificación IOSA de seguridad operacional otorgada por IATA; La aerolínea es reconocida por las normas internacionales de calidad y excelencia operativa