Copa Airlines recibe Boeing 737, avión # 21; Con esta aeronave la...

Copa Airlines recibe Boeing 737, avión # 21; Con esta aeronave la aerolínea completa la renovación de su flota



COMPARTE ESTA NOTA

Panama City, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de febrero de 2005–Copa Airlines completa su plan de renovación de flota con la llegada de su avión # 21, un Boeing 737-700 y el retiro este mes de su último B737-200, convirtiéndose así en la aerolínea con una de las flotas aerocomerciales más nuevas de América y una de las más modernas del mundo. Actualmente, cuenta con 18 Boeing 737-700 y 3 Boeing 737-800. En el mes de mayo de este año, Copa recibirá un nuevo Boeing 737-800.

Las innovaciones que la aerolínea implementa la mantienen a la vanguardia de la tecnología. Fue la primera en América en incorporar “Vertical Situation Display” (VSD) a su flota, una sofisticada herramienta que constituye una evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad de suelo, desarrollada por Boeing como lo más avanzado en la industria de la aviación.

“La llegada de cada nueva aeronave nos permite garantizar un servicio confiable y mantener un producto de calidad mundial con un alto nivel de comodidad y conveniencia para nuestros pasajeros”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nuestra flota crece y con ello seguimos ofreciendo más vuelos y conexiones a los principales destinos de América y el Caribe, a través de nuestro Hub de las Américas.”

Los nuevos Boeing 737-700 también están equipados con “blended winglets”, extensiones en las puntas de las aletas que convierten la aeronave en la más moderna en su clase.

El diseño de las alas permite que el avión despegue con mayor facilidad de aeropuertos a mayor altitud y en temperaturas más altas. Las aletas también hacen que el avión sea más eficiente en el consumo de combustible, ayudando a la aerolínea a reducir sus costos de operación, aumentar su alcance, reducir costos de mantenimiento de la máquina y transportar más pasajeros o carga en rutas de larga distancia.

Así como los otros modelos 700s, el nuevo Boeing 737 cuenta con 124 asientos, 12 en “Clase Ejecutiva” y 112 en la cabina principal. Además, ofrece interiores espaciosos con compartimientos superiores más grandes, asientos con apoya-cabeza ajustable y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y vídeo.

Copa Airlines (http://www.copaair.com), inició sus operaciones en 1947. Actualmente vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá. Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa Airlines y Continental Airlines mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Un líder en la tecnología de la industria de aviación, Copa es la primera aerolínea en las Américas en utilizar “Vertical Situation Display” (VSD), una sofisticada herramienta de navegación aeronáutica. La aerolínea tiene uno de los mejores niveles de puntualidad en el mundo. En abril 2004, SkyTrax nombró a Copa Airlines como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe, basado en una encuesta mundial de pasajeros. En junio 2004, la revista América Economía nombró a Copa una de los 25 Mejores Empleadores en Latinoamérica.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando. Para más información, visite http://www.copaair.com.

–30–SG/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655/7868 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines recibe Boeing 737, avión # 21; Con esta aeronave la aerolínea completa la renovación de su flota