Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700, Equipado con Tecnología VSD –...

Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700, Equipado con Tecnología VSD – Vertical Situation Display

Primera aerolínea en las Américas con el sistema evolucionado de alerta de proximidad al suelo


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá–(BUSINESS WIRE)–24 de septiembre de 2003–Copa Airlines anunció hoy el recibo de un nuevo avión Boeing 737-700 “Next Generation”, como parte de la segunda fase de renovación de su flota que inicia con la adquisición de un total de cuatro nuevos aviones éste año.

La aeronave viene equipada con un nuevo sistema de seguridad llamado VSD (por sus siglas en inglés “Vertical Situation Display”). Copa se encuentra a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología se refiere, siendo la primera aerolínea en América en incorporar VSD, para hacer más seguros los vuelos. VSD es una sofisticada herramienta que constituye una evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad de suelo. El sistema fue desarrollado por Boeing, la principal compañía de aviación comercial en el mundo, como lo más avanzado en la industria de la aviación. Todos los nuevos aviones de Copa Airlines tendrán el sistema VSD y además, será incorporada en los próximos meses a la totalidad de su flota existente.

Esta nueva etapa en la modernización de Copa Airlines representa un compromiso de aproximadamente $650 millones de dólares con entregas a cumplirse a partir de octubre del 2003.

“Seguimos ejecutando el programa de modernización de nuestra infraestructura operativa que ahora mismo nos coloca entre las flotas más modernas del mundo”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Nuestro propósito es mantenernos como la opción más atractiva de la aviación comercial en la región”.

El Boeing 737-700 tiene capacidad para 124 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. El avión ofrece interiors espaciosos con compartimentos superiores más grandes, asientos con apoya-cabeza ajustable y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y vídeo.

El nuevo Boeing 737-700, equipado con aletas (“winglets”) de avanzada tecnología, es más rápido, silencioso y más eficiente en el consumo de combustible. La aeronave puede alcanzar una altitud de 41,000 pies — más alto que cualquier otro avión en su clase. De igual modo, puede transportar hasta 6,000 libras más de carga y reduce los costos de mantenimiento del motor.

Copa Airlines tiene una alianza estratégica con Continental Airlines, la cual incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de OnePass. Los miembros de este programa pueden acumular millas con Copa o Continental, además de tener la oportunidad de redimir millas por boletos, ascensos en categoría y mercancía.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (copaair.com) vuela a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro y Sur América y en el Caribe. En noviembre de 2002 Copa fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, y en diciembre del mismo año, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril del 2003, Copa recibió el primer premio “Aerolínea en Desarrollo del Año” de la revista AirFinance Journal.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines opera en el Hub de las Américas, uno de los más eficientes y exitosos centros de conexiones en Latinoamérica. En el año 2003, la aerolínea estima transportar 1.3 millones de pasajeros.

–30–sg/sa

CONTACTOS:

Patricia Roquebert

507-225-7655 (Panamá)

o

Lilliana Pérez

210-619-2020 (EEUU)

Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700, Equipado con Tecnología VSD – Vertical Situation Display