Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700 Número 18, Con Tecnología Avanzada;...

Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700 Número 18, Con Tecnología Avanzada; La Aerolínea Sigue Con Su Plan de Renovación de Flota



COMPARTE ESTA NOTA

Panamá City, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de junio de 2004—Copa Airlines anunció hoy la entrega de su decimoctavo nuevo avión Boeing 737, modelo 700, equipado con la avanzada tecnología “Vertical Situation Display” (VSD — Pantalla de Posicionamiento Vertical).

VSD es una sofisticada herramienta que constituye una evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad de suelo, desarrollada por Boeing como lo más avanzado en la industria de la aviación. Copa se encuentra a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología se refiere, siendo la primera aerolínea en América en incorporar VSD a su flota.

Este 737-700 es el segundo de cuatro nuevos aviones 737 que la aerolínea recibirá este año. Copa contará con 20 aviones Boeing 737-700 y 800, para fines del 2004.

En febrero 2005, Copa recibirá su avión Boeing 737 número 21, señalando la etapa final del plan de renovación de su flota. Una vez recibidos todos los nuevos aviones, Copa Airlines tendrá la flota más nueva de América y una de las más modernas del mundo.

“Nuestra meta es proveer el mejor servicio aéreo en las Américas”, dijo Dan Gunn, Vicepresidente de Planificación, Copa Airlines. “La adquisición de estos aviones modernos nos permite mantener un alto nivel de seguridad, comodidad y conveniencia para el público viajero”.

El avión 737-700 cuenta con 124 asientos, 12 en “Clase Ejecutiva” y 112 en la cabina principal, además, ofrece interiores espaciosos con compartimientos superiores más grandes, asientos con apoya-cabeza ajustable y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y vídeo.

Los nuevos aviones 737-700s también vienen equipados con “blended winglets” (aletas), un diseño de ala totalmente nuevo. Los “winglets” permiten que el avión despegue con mayor facilidad de aeropuertos a mayor altitud y en temperaturas más altas. Estos factores hacen del avión más eficiente en el consumo de combustible, ayudando a la aerolínea no solo a reducir sus costos de operación sino que también remover restricciones en cuanto a la cantidad de pasajeros o carga en rutas de larga distancia.

Copa Airlines posee una alianza estratégica con Continental Airlines, incluyendo la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa y Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

Desde EE.UU., Copa Airlines opera un servicio directo hacia la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios desde Miami, diariamente desde Los Ángeles, cuatro veces por semana desde Orlando y, a partir del 17 de junio, servicio diario y sin escalas desde Nueva York.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) inició sus operaciones en 1947 y vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa posee uno de los mejores récords de puntualidad en la industria de aerolíneas. Para el 1er trimestre del 2004, la aerolínea reportó un récord de puntualidad de 95.6 por ciento.

En abril 2004, Copa Airlines fue nombrada como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe, por SkyTrax, la empresa inglesa de encuestas de mercado que conduce la Encuesta Mundial de Aerolíneas (World Airline Survey), la encuesta de pasajeros de aerolíneas más grande en existencia.

–30–CSD/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655/7868 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines Recibe Nuevo Avión Boeing 737-700 Número 18, Con Tecnología Avanzada; La Aerolínea Sigue Con Su Plan de Renovación de Flota