Copa Airlines Recibe Segundo Avión Boeing 737-800

Copa Airlines Recibe Segundo Avión Boeing 737-800

Incluye sistema mejorado de alerta de proximidad al suelo VSDEs la primera aerolínea en América con VSD


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE PANAMÁ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de noviembre de 2003–Copa Airlines ha recibido un nuevo avión Boeing 737-800 “Next Generation”, constituyendo la segunda unidad de este tipo y el decimosexto de la nueva flota de la aerolínea compuesto por modelos 737-700 y 737-800. El Boeing 737-800 incorpora lo más avanzado de la industria en el campo de la aviación comercial. La aeronave, la más grande ahora de la flota de Copa Airlines, viene equipada con el dispositivo “Vertical Situation Display” (VSD – Pantalla de Localizador Vertical), evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad al suelo. Esto le proporciona al piloto una mejor visión de la trayectoria del vuelo.

Copa fue la primera aerolínea en América en emplear tecnología de VSD, la cual será incorporada a la totalidad de los aviones de su flota.

“Copa Airlines continúa de esta manera desarrollando su política de incorporar lo más avanzado de la industria para mantenerse al nivel de las aerolíneas más importantes del mundo”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “En ese sentido aseguraremos para nuestros pasajeros la flota más moderna del mercado”, destacó.

Los nuevos aviones 737-800s también cuentan con “blended winglets” (aletas), un diseño de ala totalmente nuevo. Los “winglets” permiten que el avión despegue con mayor facilidad de aeropuertos a mayor altitud y en temperaturas más altas, lo que hace más eficiente el consumo de combustible. Además, el diseño permite el transporte de una mayor cantidad de pasajeros y de carga en rutas de larga distancia.

El Boeing 737-800 tiene capacidad para 155 pasajeros, 14 en Clase Ejecutiva y 141 en la cabina principal. El avión ofrece interiores espaciosos con compartimentos superiores más grandes, asientos con apoya-cabeza ajustable y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y vídeo.

Copa inició la segunda fase de su modernización de flota en 2003, con un compromiso de compra por aproximadamente $650 millones de dólares.

Copa Airlines (http://www.copaair.com), fundada en 1947, vuela a 30 destinos en 20 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe desde su centro de conexiones Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más exitosos en Latinoamérica. Copa Airlines cuenta con una de las flotas de aeronaves más nuevas de la industria, asimismo posee uno de los mejores récords de puntualidad. En noviembre de 2002 Copa fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, y en diciembre del mismo año, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril de 2003, Copa Airlines fue nombrada como la “Principal Aerolínea en Desarrollo del Año” en la revista AirFinance Journal. La aerolínea proyecta transportar 1.3 millones de pasajeros en el año 2003.

–30–sg/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

o

Lilliana Pérez, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines Recibe Segundo Avión Boeing 737-800