COPA AIRLINES RECIBE SU 12ava AERONAVE BOEING 737-700 CON ‘WINGLETS’

COPA AIRLINES RECIBE SU 12ava AERONAVE BOEING 737-700 CON ‘WINGLETS’

La aerolínea completa la primera fase del plan de renovación


COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2002–Copa Airlines anunció hoy la entrega de su décimo segunda aeronave Boeing 737-700 “Next Generation”. Esta última entrega completa una flota de 20 aeronaves de la serie 737 y cumple la primera fase de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en 1999.

“Estamos muy orgullosos de haber concluido esta primera fase de nuestro plan, el cual permite que nuestra flota continúe siendo una de las flotas más jóvenes de la región,” dijo Jorge García Icaza, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Esperamos continuar nuestro plan de renovación en los siguientes años y ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia grata en cada viaje.”

En agosto, Copa Airlines anunció una nueva orden para hasta doce aeronaves Boeing 737 “Next Generation” valorada en aproximadamente $650 millones de dólares EE.UU., continuando así el compromiso de Copa a renovar y expandir de su flota. Esto incluye una orden firme de seis aeronaves y derechos para adquirir seis más Boeing 737 “Next Generation”. La orden incluye dos aeronaves 737-800 y cuatro 737-700. Las entregas de estas aeronaves adquiridas en la segunda fase están programadas para comenzar a partir de octubre del 2003.

El avión de Copa Airlines Boeing 737-700 tiene capacidad para 124 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal. El avión ofrece interiores espaciosos con compartimentos superiores más grandes, asientos de posición variable con apoya-cabeza ajustable “wings” y 12 canales de sistemas de entretenimiento con audio y vídeo.

El nuevo Boeing 737-700, equipado con las aletas-winglets de avanzada tecnología es más rápido, silencioso y más eficiente en el consumo de combustible. La aeronave puede alcanzar altitudes mayores – 41,000 pies – más altas que cualquier otro avión en su clase. De igual modo, puede transportar hasta 6,000 libras más de carga y reducir los costos de mantenimiento del motor.

Copa Airlines ofrece servicio diario y sin escalas desde Los Ángeles, California a la Ciudad de Panamá, y en la Florida dos vuelos diarios sin escalas desde Miami, así como cuatro vuelos semanales sin escalas desde Orlando a Panamá. Copa Airlines tiene una alianza estratégica con Continental Airlines, la cual incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de OnePass(R). Los miembros de este programa pueden acumular millas con Copa o Continental, además de tener la oportunidad de redimir millas por boletos, ascensos en categoría y mercancía.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (copaair.com) vuela a 29 destinos en 19 países en Norte, Centro y Sur América y en el Caribe. En Septiembre 2001, Copa fue nombrada a la lista de “Excelencia 2001” en América Economía por “innovación, creatividad y liderazgo [de la aerolínea] en el campo de aviación”. En noviembre de este año fue distinguida por la revista PODER y Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, por “el éxito en el desarrollo del centro de conexiones en Panamá, el cual contribuye al desarrollo continuo en América Latina”.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines opera en el Hub de las Américas uno de los más eficientes y exitosos Hub en Latinoamérica. En el año 2002, la aerolínea estima transportar 1.2 millones de pasajeros.

–30–

CONTACTO:

Carol Schliesinger-Cura

210-619-2022 – USA

o

Patricia Roquebert

507-225-7655 – Panama

COPA AIRLINES RECIBE SU 12ava AERONAVE BOEING 737-700 CON ‘WINGLETS’