Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 91.18 Por Ciento Para...

Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 91.18 Por Ciento Para el Segundo Trimestre de 2003

La Aerolínea Termina el Trimestre con uno de los Niveles más Altos de la Industria


COMPARTE ESTA NOTA

PANAMÁ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de agosto de 2003–Copa Airlines ha reportado un nivel de puntualidad para el Segundo trimestre del año del 91.18 por ciento

Copa tiene uno de los niveles de puntualidad más altos en la industria de la aviación mundial. La aerolínea mide su puntualidad con un máximo de 15 minutos de diferencia a la hora de llegada de un vuelo, estándar establecido por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para la industria de la aviación. Según el reporte del consumidor sobre los viajes aéreos (Air Travel Consumer Report) del DOT, publicado el 7 de agosto, la aerolínea estadounidense con el nivel de puntualidad más alto durante el segundo trimestre logró un nivel del 90.6 por ciento, colocando así a Copa delante de todas las aerolíneas estadounidenses.

“La consistencia en los altos niveles de puntualidad de Copa es un reflejo de la dedicación de nuestro personal, nuestra flota moderna y nuestras operaciones eficientes”, dijo Jorge García, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Los pasajeros quieren llegar a tiempo, ya sea que viajen por negocios o placer”.

Copa Airlines tiene una alianza estratégica con Continental Airlines, la cual ha producido una interconexión de sistemas de rutas en vuelos entre Estados Unidos y Latinoamérica. Ambas aerolíneas participan en el programa de viajero frecuente OnePass de Continental Airlines y sus afiliados, y comparten beneficios en los Presidents Club alrededor del mundo.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. En noviembre de 2002 Copa fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, y en diciembre del mismo año, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril del 2003, Copa recibió el primer premio “Aerolínea en Desarrollo del Año” de la revista AirFinance Journal.

Desde su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, Copa Airlines opera en el Hub de las Américas, uno de los más eficientes y exitosos centros de conexiones en Latinoamérica. En el año 2003, la aerolínea estima transportar 1.3 millones de pasajeros.

–30–sw/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

o

Lilliana Rodríguez, 210-619-2020 (E.U.)

Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 91.18 Por Ciento Para el Segundo Trimestre de 2003