Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 92.02 Por Ciento Para...

Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 92.02 Por Ciento Para El Tercer Trimestre 2003; La Aerolínea Alcanza Uno de los Índices Más Altos En la Industria



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE PANAMÁ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de noviembre de 2003–Copa Airlines reportó un índice de puntualidad del 92.02 por ciento durante el tercer trimestre del año.

En la actualidad Copa mantiene un índice de puntualidad al nivel de las mejores en la industria de la aviación mundial. La aerolínea mide su puntualidad con un máximo de 15 minutos de diferencia a la hora de llegada de un vuelo, estándar establecido por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para la industria de la aviación. Según el reporte del consumidor sobre los viajes aéreos (Air Travel Consumer Report) del DOT, publicado en noviembre de 2003, la aerolínea estadounidense con el nivel de puntualidad más alto durante el tercer trimestre logró un 91.2 por ciento, colocando así a Copa delante de todas las aerolíneas estadounidenses.

“El sobresaliente desempeño de puntualidad de Copa durante los tres primeros trimestres del año es un buen ejemplo de nuestro esfuerzo permanente por establecer mejores niveles de servicio”, dijo Jorge García, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Contamos con todos los elementos necesarios para llevar a nuestros pasajeros a su destino a tiempo: personal altamente capacitado y comprometido, una de las flotas más modernas del mundo, y un eficiente centro de operaciones en la ciudad de Panamá”.

Entre septiembre y noviembre de este año, Copa Airlines recibió cuatro nuevos aviones de la serie Boeing 737. El 14 de noviembre, Copa recibió su segundo avión Boeing 737-800 “Next Generation”, la aeronave tecnológicamente más avanzada de la aviación comercial y la más grande de su flota. La aeronave viene equipada con el dispositivo “Vertical Situation Display” (VSD – Pantalla de Localizador Vertical), evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad al suelo. Esto le proporciona al piloto una mejor visión de la trayectoria del vuelo.

Copa Airlines tiene una alianza estratégica con Continental Airlines, la cual incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de OnePass(R). Los miembros de este programa pueden acumular millas con Copa o Continental, además de tener la oportunidad de redimir millas por boletos, ascensos en categoría y mercancía.

Desde los EEUU, Copa Airlines opera servicio directo a la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios desde Miami, diariamente desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 28 destinos en 20 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe desde su centro de conexiones Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más exitosos en Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a 120 destinos internacionales adicionales a través de sus acuerdos de códigos compartidos con Continental Airlines y Mexicana Airlines.

Fundada en 1947, Copa Airlines cuenta con una de las flotas de aeronaves más nuevas de la industria, asimismo posee uno de los mejores récord de puntualidad. Es la primer aerolínea en América en emplear tecnología de Pantalla de Localizador Vertical (“Vertical Situation Display”), evolución mejorada de los sistemas de alerta de proximidad al suelo. En noviembre de 2002 Copa fue distinguida por la revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International con el premio Mejor Regionalización en Latinoamérica, y en diciembre del mismo año, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril de 2003, Copa Airlines fue nombrada como la “Principal Aerolínea en Desarrollo del Año” en la revista AirFinance Journal. La aerolínea proyecta transportar 1.3 millones de pasajeros en el año 2003.

–30–sg/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

o

Lilliana Pérez, 210-619-2020 (EE.UU.)

Copa Airlines Reporta Un Nivel de Puntualidad del 92.02 Por Ciento Para El Tercer Trimestre 2003; La Aerolínea Alcanza Uno de los Índices Más Altos En la Industria