COPA AIRLINES REPORTA UN RÉCORD DE PUNTUALIDAD DE 90.30% EN EL TERCER...

COPA AIRLINES REPORTA UN RÉCORD DE PUNTUALIDAD DE 90.30% EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2002

La aerolínea concluye el tercer trimestre con uno de los mejores récords de la industria


COMPARTE ESTA NOTA

PANAMA CITY, Panama–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–Oct. 21, 2002–Copa Airlines una vez más alcanza uno de los mejores récords de puntualidad en la industria de la aviación mundial al terminar el tercer trimestre del año con un 90.30 por ciento de puntualidad.

Copa Airlines también ha mantenido uno de los mejores índices de puntualidad, durante los tres primeros trimestres del año, acumulando un promedio de 90.29 por ciento de puntualidad.

“A pesar de que el 2002 no ha sido un año fácil para la industria aérea, Copa ha alcanzado sus objetivos sin descuidar sus metas diarias – transportar a nuestros pasajeros a su destino de la manera más rápida, segura y cómoda posible”, dijo Jorge García Icaza, Vicepresidente Comercial de Copa Airlines. “Nuestro excelente índice de puntualidad es prueba de nuestro compromiso por mantener excelente servicio, calidad y crecimiento”.

La aerolínea mide su puntualidad con un máximo de 15 minutos de diferencia a la hora de llegada de un vuelo, estándar establecido por el Departamento de Transporte (U.S. Department of Transportation – DOT) de los Estados Unidos. Según el reporte de Consumidores de Viajes Aéreos del DOT publicado en octubre del 2002, la aerolínea de los Estados Unidos más puntual, ha concluido el segundo trimestre con un récord de puntualidad del 85.2 por ciento. Este hecho designa el récord de puntualidad de Copa mejor que el de cualquier aerolínea estadounidense.

Al finalizar el año, Copa también habrá recibido cuatro aeronaves nuevas, convirtiendo su flota en la más joven de la región. El 26 de agosto, Copa anunció la nueva adquisición de hasta 12 aeronaves Boeing 737 “Next Generation” valoradas en $650 millones. Esta inversión garantiza el crecimiento de la aerolínea y del “Hub de las Américas” en la Ciudad de Panamá.

La alianza estratégica con Continental Airlines ha producido una interconexión de sistema de rutas en vuelos entre EE.UU. y Latinoamérica. Ambas aerolíneas participan en el programa de viajero frecuente OnePass de Continental Airlines y sus afiliados, y comparten beneficios de los Presidents Club alrededor del mundo.

Con más de 55 años de experiencia, Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 29 destinos en más de 19 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. En septiembre de 2001, Copa fue nombrada en la lista de “Excelencia 2001” de América Economía, la prestigiosa reviste de finanzas de habla-hispana, por la “innovación, creatividad y liderazgo de la aerolínea en el campo de aviación”. Desde su base, el “Hub de las Américas”, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, opera uno de los más exitosos y eficientes centros de conexiones en Latinoamérica. En el 2002 la aerolínea espera transportar 1.2 millones de pasajeros.

–30–sg/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Carol Schliesinger-Cura

210/619-2022 – U.S.A.

o

Patricia Roquebert

507/225-7655 – Panamá

COPA AIRLINES REPORTA UN RÉCORD DE PUNTUALIDAD DE 90.30% EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2002