Copa Airlines y Continental Airlines Amplían Su Acuerdo De Código Compartido

Copa Airlines y Continental Airlines Amplían Su Acuerdo De Código Compartido



COMPARTE ESTA NOTA

Ciudad de Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de diciembre de 2003–Copa Airlines y Continental Airlines han anunciado una ampliación de su acuerdo de código compartido para beneficiar a los pasajeros de ambas aerolíneas, en vuelos a través de EE.UU. y Centroamérica. La expansión aumenta el número de vuelos de código compartido entre Copa y Continental de 27 destinos en Estados Unidos a 127.

“Esta ampliación de nuestro acuerdo de código compartido con Continental Airlines refuerza nuestra actual alianza comercial, asimismo brinda más flexibilidad y comodidad a nuestros pasajeros cuando viajan y hacen conexiones sin problemas entre Copa y Continental”, dijo Dan Gunn, Vicepresidente de Planificación para Copa Airlines. “El acuerdo de código compartido ampliado también fortalece el Hub de las Américas, el cual Copa Airlines opera desde la Ciudad de Panamá”.

Los acuerdos de código compartido permiten que las aerolíneas vendan asientos de la otra aerolínea y viceversa, y ofrezcan a los pasajeros la conveniencia de poder documentarse en una sola parada recibiendo sus boletos de abordar y registrando su equipaje directamente hacia el destino final en la ciudad de origen.

“Nos complace ampliar nuestra actual alianza estratégica con Copa Airlines a más destinos de código compartido, lo cual ofrece a nuestros clientes más opciones de viaje”, dijo David J. David Grizzle, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, Continental Airlines.

La alianza estratégica entre Continental y Copa incluye la participación en OnePass(R), el galardonado programa de viajero frecuente de Continental Airlines. Los miembros del programa pueden acumular millas, así como tener la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía, tanto en los vuelos de Copa Airlines como en los de Continental Airlines.

Historia de Copa Airlines

Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 30 destinos en 20 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental y otras aerolíneas. Desde EE.UU., Copa Airlines opera un servicio directo hacia la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios y sin escala desde Miami, diariamente desde Los Ángeles, y cuatro veces por semana desde Orlando.

Historia de Continental Airlines

Continental Airlines es la séptima aerolínea más grande del mundo, con más de 2,200 vuelos diarios a 127 destinos domésticos y 96 destinos internacionales a través del Continente Americano, Europa y Asia. Con centros de conexiones sirviendo a Nueva York, Houston, Cleveland y Guam, la aerolínea transporta aproximadamente 41 millones de pasajeros al año.

–30–sw/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert, 507-225-7655 (Panamá)

Lilliana Pérez, 210-619-2020 (EE.UU.)

o

Continental Airlines

María Cristina Osorio, 713-324-5080 (EE.UU.)

Copa Airlines y Continental Airlines Amplían Su Acuerdo De Código Compartido