Copa Airlines Y Continental Airlines Reanudan Sus Vuelos De Código Compartido En...

Copa Airlines Y Continental Airlines Reanudan Sus Vuelos De Código Compartido En 11 Rutas



COMPARTE ESTA NOTA

Cuidad de Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de julio de 2004–Copa Airlines y su socio estadounidense, Continental Airlines (NYSE: CAL), han anunciado la reanudación del servicio de código compartido de Continental en 11 rutas de Copa, vigentes a partir del 10 de julio. Continental colocará su código (CO*) en los vuelos de Copa entre la Ciudad de Panamá, Panamá y las siguientes ciudades:

— Ciudad de Guatemala, Guatemala

— Kingston, Jamaica(a)

— Lima Perú(a)

— Los Ángeles, Calif.

— Managua, Nicaragua

— Miami, Fla.

— Orlando, Fla.

— San José, Costa Rica(a)

— San Juan, Puerto Rico

— Santiago, Chile(a)

— Santo Domingo, República Dominicana(a)

(a) Servicio de código compartido pendiente de la aprobación del gobierno extranjero.

“Copa Airlines se alegra de la reanudación de los servicios de código compartido con Continental”, dijo Jorge García Icaza, Vicepresidente Comercial, Copa Airlines. “Esta acción refuerza aún más la alianza Continental-Copa como la más dinámica en el Continente Americano y optimiza la eficiencia y conveniencia del Hub de las Américas de Copa en Panamá como el mejor para hacer conexiones al viajar a través de las Américas”.

Copa y Continental comparten una sociedad con una alianza estratégica que incluye la participación mutua en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass. Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa o Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

“Continental se complace en seguir trabajando en nuestra tan exitosa asociación, volviendo a prestar servicio de código compartido con los vuelos de Copa hacia y desde el centro de conexiones de Copa en la Ciudad de Panamá, Panamá”, dijo David Grizzle, Vicepresidente Ejecutivo, Estrategia de Comercialización y Desarrollo Corporativo de Continental. “Junto con la extensa red de rutas latinoamericanas de Continental, este nuevo servicio de código compartido proporcionará a nuestros clientes más opciones de viaje a Panamá, además de oportunidades de conexiones convenientes a destinos a través del Centro y Sur de América y el Caribe”.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) inició sus operaciones en 1947. Actualmente la aerolínea vuela a 31 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur de América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana. Copa posee uno de los mejores récords de puntualidad en la industria de aerolíneas. Para el 1er trimestre del 2004, la aerolínea reportó un récord de puntualidad de 95.6 por ciento. En abril, Copa Airlines fue nombrada como la mejor aerolínea de Centroamérica, México y el Caribe, por SkyTrax, la empresa de encuestas de mercado que conduce la Encuesta Mundial de Aerolíneas, más grande en existencia. En junio, Copa fue nombrada una de los 25 Mejores Empleadores en Latinoamérica en una encuesta conducida por Hewitt Associates para la revista América Economía. Para más información, visite http://www.copaair.com.

Copa Airlines ofrece servicio directo a la Ciudad de Panamá desde cuatro ciudades de EE.UU.: diario desde la ciudad de Nueva York, dos veces al día desde Miami, diario desde Los Ángeles y cuatro veces por semana desde Orlando.

Continental Airlines es la sexta aerolínea mayor del mundo, con más de 2,900 vuelos diarios a través del Continente Americano, Europa y Asia. Continental sirve a 149 destinos domésticos y 119 destinos internacionales — más que cualquier otra aerolínea en el mundo – y alrededor de 200 puntos adicionales por medio de códigos compartidos con aerolíneas asociadas. Con 41,000 empleados regulares, la aerolínea cuenta con centros de conexiones sirviendo a Nueva York, Houston, Cleveland y Guam, y transporta aproximadamente 51 millones de pasajeros al año. En el 2004, Continental ha ganado premios y elogios por sus operaciones y su cultura corporativa. FORTUNE considera a Continental como una de las “100 mejores compañías en dónde trabajar en EE.UU.”, honor que ha obtenido por seis años consecutivos, y también nombra a Continental como la número uno entre las Compañías Mundiales Más Admiradas en el 2004. La aerolínea ganó galardones mayores en la ceremonia de los premios OAG del 2004, incluyendo “Aerolínea del Año”, “Mejor Aerolínea con Sede en Norteamérica” y “Mejor Clase Ejecutiva”. Para más información sobre la empresa, visite http://www.continental.com.

–30–CSD/sa*

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert

507-225-7655 (Panamá)

o

Mayra Meza

210-619-2020 (EE.UU.)

o

Continental Airlines

María Cristina Osorio

713-324-5080 (EE.UU.)

Copa Airlines Y Continental Airlines Reanudan Sus Vuelos De Código Compartido En 11 Rutas