Copa Bacardi atraerá lo mejor del mundo de veleros a Miami en...

Copa Bacardi atraerá lo mejor del mundo de veleros a Miami en este año olímpico

Se espera que asistan más de 100 equipos a la 77 Copa Anual BACARDI


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de febrero de 2004–Las estrellas de las regatas a vela pondrán rumbo a la Bahía de Biscayne el próximo mes de marzo para competir en la Copa Bacardí 2004, el único evento deportivo de origen cubano que sobrevive en la actualidad en los Estados Unidos.

Se espera que un gran número de campeones del mundo, medallistas olímpicos y ex campeones de la Copa BACARDI como Mark Reynolds de San Diego; Paul Cayard de San Francisco; Xavier Rohart de Francia; Ian Walter de Australia; Iain Percy de Gran Bretaña; Peter Bromby de Bermuda; Ross Macdonald de Canadá; Torben Grael de Brasil; y Fredrik Loof de Suecia; participen codo a codo en la 77 edición de la legendaria Regata por la Copa BACARDI.

Más de 100 equipos de dos integrantes competirán en busca del prestigioso “Trofeo BACARDI” como preparación para la regata Star Class que tendrá lugar en las Olimpiadas de Atenas 2004, formando quizá las más extensas e impresionantes líneas de meta en la historia de la Bahía de Biscayne, en Miami.

“No hay regata que iguale a la Copa BACARDI, en cuanto a clase se refiere, impulso deportivo y espíritu de competencia. Solo aquí es donde los amateurs pueden poner a prueba sus habilidades contra los mejores veleros del mundo”, afirmó José Argamasilla Bacardí, bisnieto del fundador de la prestigiosa firma BACARDI.

La “Star Class”

Todos los participantes competirán a bordo de balandras Star de clase olímpica y 22 pies de eslora; es la clase olímpica más antigua, cuyos orígenes se remontan a 1932. Los equipos competidores están compuestos por dos miembros: capitán y marinero. Los participantes competirán en una carrera diaria de 10.5 millas en los seis días de competencia. Las seis carreras de la Copa BACARDI, que darán inicio este año el domingo 7 de marzo, proclamarán un ganador diario; mientras que el equipo vencedor será el que muestre un mejor desempeño en cinco de las seis regatas.

Las sedes del evento serán el Coral Reel Yacht Club & Marina y el Centro de Navegación a Vela de los Estados Unidos en Coconut Grove. La Copa BACARDI está patrocinada totalmente por BACARDI U.S.A., Inc. Para más información, visite el sitio http://www.bacardicup.com o http://www.starclass.org.

–30–

CONTACTO:

Janet Maizner

954-599-8023

o

Jesús Rodríguez

305-776-4535

Copa Bacardi atraerá lo mejor del mundo de veleros a Miami en este año olímpico