CORD:USE Cord Blood Bank es visto internacionalmente en CNN en Español

CORD:USE Cord Blood Bank es visto internacionalmente en CNN en Español



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 5 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Banco de Sangre del Cordón Umbilical de CORD:USE y su programa de donación en el Hospital de South Miami, son presentados por el Programa “Salud” de CNN en Español. Este reportaje basado en la importancia de la donación de la sangre del cordón umbilical, salió al aire esta semana y también podrá ser visto el Viernes, 5 de Febrero, a las 9:30am EST y el Domingo, 7 de Febrero, a las 9:00am EST y a las 3:00pm EST en CNN en Español. Adicionalmente, la historia puede ser vista visitando la página www.corduse.com/spanish.

“Como CNN en Español cuenta con una cobertura alrededor del mundo, estamos muy satisfechos que con esta noticia de la sangre del cordón umbilical, se ayude a difundir el conocimiento y la importancia de la donación de esta sangre en la comunidad Hispana,” dice el Presidente y Fundador de CORD:USE, Edward S. Guindi. “Esto ayudará particularmente a las comunidades Hispanas y Latinas, ya que se verán beneficiadas de una mayor representación en el inventario nacional de sangre del cordón umbilical y de los registros de Médula Ósea.”

La sangre del cordón umbilical es la parte rica en células madres que sobra del cordón umbilical y de la placenta después del nacimiento de un bebé. La sangre del cordón umbilical puede ayudar a salvar vidas de pacientes críticamente enfermos y ha sido utilizada en transplantes de más de 16,000 pacientes y en más de 70 enfermedades, que amenazan la vida de muchos (enfermedades como Leucemia, Linfoma, Talasemia y Anemia Depranocítica). La sangre del cordón umbilical no es considerada una fuente de controversia y cuenta con apoyo religioso y gubernamental.

Existe una gran urgencia de incrementar el inventario público de unidades de sangre del cordón umbilical, para que los pacientes en necesidad de un transplante puedan encontrar unidades compatibles, particularmente unidades provenientes de donaciones de diversidad racial y étnica. Debido a que las pautas utilizadas para que exista una compatibilidad de sangre (pautas potenciales de salvar vidas, con ayuda de la sangre del cordón umbilical o de la médula ósea) son hereditarias, los pacientes tienden a ser compatibles con alguien de su misma raza o etnicidad. El adicionar más unidades de sangre del cordón umbilical, provenientes de diversas razas y grupos étnicos, al Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (Be The Match Registry(R)), aumenta las posibilidades de los pacientes para encontrar la compatibilidad que necesitan.

Acerca de CORD:USE Cord Blood Bank

El Banco de Sangre del Cordón Umbilical de CORD:USE tiene sus oficinas principales en Orlando, Florida. CORD:USE esta creando un enorme y diverso inventario de unidades de sangre del cordón umbilical, que cuentan con una alta calidad de células madres para los pacientes que tengan la necesidad de recibir un transplante de sangre que pueda salvar sus vidas. CORD:USE esta compuesto por un grupo de líderes mundiales en el campo de almacenamiento y transplante de sangre del cordón umbilical. CORD:USE ha entrado en acuerdos con varios hospitales alrededor del país, para ofrecer la opción a las madres de donar la sangre del cordón umbilical de sus bebés. CORD:USE hace que estas unidades de sangre estén disponibles para los centros de transplante alrededor del país y del mundo. CORD:USE cuenta con la Acreditación de Terapia Celular (FACT) y lista todas sus unidades en el Programa del Registro Nacional de Médula Ósea. CORD:USE también ha sido seleccionado por La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) (http://www.ask.hrsa.gov/) del Departamento de Salud de Los Estados Unidos, como uno de los bancos de sangre del cordón umbilical de alta calidad para construir el Inventario Nacional, el cual cuenta con apoyo federal. Para más información por favor visite www.corduse.com

FUENTE CORD:USE Cord Blood Bank

CORD:USE Cord Blood Bank es visto internacionalmente en CNN en Español