Coronel Rick Noriega es otorgado Comandante de Brigada en La Guardia Nacional...

Coronel Rick Noriega es otorgado Comandante de Brigada en La Guardia Nacional de Texas



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 12 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Coronel Rick Noriega, anteriormente Legislador del estado de Texas y candidato Demócrata para el Senado de EE. UU. en el 2008 ha sido elevado a la posición de comandante de brigada en la Guardia Nacional de Texas del 71st Theater Information Operations Group. La ceremonia del cambio de comando se llevara a cabo el Sábado, Agosto 13, a las 9AM en los escalones al sur del capitolio estatal en Austin.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110812/DA51402 )

El coronel Noriega seguirá sirviendo como presidente nacional y Gerente de Avance, Inc., una organización comunitaria que ofrece educación infantil, servicios para padres en cómo educar a sus hijos y otros servicios para familias predominantemente Hispanas.

Los caminos de servicio público del Coronel Noriega y su esposa Melissa Meisgeier Noriega, Concejal de Houston, han encajado una vez más. Melissa Noriega actualmente sirve como la presidenta del comité de Seguro Publico y Seguridad Nacional de la Ciudad de Houston, a la misma vez su esposo en su nuevo comando estará trabajando directamente con temas relacionados a la seguridad nacional. Como resultado de una enmienda constitucional especial cuando el Coronel Noriega fue llamado a servir en Afganistán en el 2004 Melissa Noriega fue la primera esposa de un Representante que sirvió en lugar de su esposo en la Legislatura de Texas.

Con el nuevo comando, el Coronel Noriega estará supervisando aproximadamente 400 hombres y mujeres en unidades que sirven en Iraq, Afganistán, a lo largo de la frontera de Texas, y en operaciones de desastres. Las responsabilidades de las unidades incluyen operaciones sicológicas, decepción militar, operaciones de seguridad, y guerra electrónica. La responsabilidad principal es manejar la información que fluye a los centros de comando para que pueda ser usada eficientemente en planes militares.

El Coronel Noriega es nativo de Houston con una licenciatura de la Universidad de Houston, una licenciatura superior en administración pública de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, y un certificado en Asuntos Internacionales Avanzados de la Escuela de Gobierno Bush en la Universidad de Texas A&M.

El ha servido en la Guardia Nacional y las Reservas del Ejército desde 1980. En Afganistán fue comandante del Centro Militar de Entrenamiento de Kabul para las fuerzas Afganistanas. Este nuevo nombramiento sigue el puesto del Coronel Noriega al Colegio Militar de Guerra de EE.UU. por medio de una beca de la Universidad de Texas, para recibir educación adicional como un oficial de alto rango.

FUENTE Mrs. Melissa Noriega

Coronel Rick Noriega es otorgado Comandante de Brigada en La Guardia Nacional de Texas