COTT ANUNCIA ENTRADA A MEXICO; FORMA EMPRESA COMERCIAL CON EPSA

COTT ANUNCIA ENTRADA A MEXICO; FORMA EMPRESA COMERCIAL CON EPSA

(Toda la información en dólares americanos)


COMPARTE ESTA NOTA

TORONTO-(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de junio de 2002-En un paso que verá la expansión de sus capacidades de producción y de mercadotecnia a México, Cott Corporation (NASDAQ:COTT; TSX [Anteriormente conocido como TSE]:BCB) anunció el día de hoy que está adquiriendo una participación del 90% en una nueva empresa formada con la embotelladora Mexicana, Embotelladora de Puebla, S.A. de C.V. (EPSA), la cuál será administrada y dirigida por Cott.

“La entrada a México es estratégicamente muy importante para Cott,” dijo Frank E. Weise, presidente del consejo directivo, director general y presidente de Cott. “Esta nueva alianza nos presenta con la oportunidad de convertirnos en un fuerte competidor dentro de éste excitante mercado, que tiene una población de aproximadamente 100 millones y además tiene el segundo mayor consumo per cápita de refrescos en el mundo.”

Con base en la ciudad de Puebla, aproximadamente 2 horas al sureste de la ciudad de México, la compañía privada EPSA tiene una historia de más de 40 años como embotelladora y comercializadora de refrescos, al igual que como proveedora líder de refrescos de marca propia.

Dentro de los términos de la transacción, que no fueron revelados, la nueva empresa, Cott Embotelladores de México, S.A. de C.V., producirá refrescos de marca propia para varias cadenas de autoservicios en México incluyendo a Comercial Mexicana, Chedraui y Wal-Mart.

Weise dijo, “Esta iniciativa enfatiza nuestro objetivo de proveer productos y servicios de calidad de nivel mundial a clientes internacionales. También nos permite compartir nuestra experiencia en bebidas de marca propia con una serie de nuevos clientes potenciales en el creciente mercado Mexicano.”

A cargo de la nueva empresa estará Gilbert Arvizu como gerente general. Un profesional de la industria refresquera con 15 años de experiencia, Arvizu recientemente sirvió como vice-presidente de ventas y desarrollo de mercado dentro de la división Estados Unidos de Cott. Arvizu residirá en la ciudad de Puebla y reportará a Mark Benadiba, vice-presidente ejecutivo de Cott.

“Tenemos mucha confianza en Gil para dirigir nuestra nueva división en México,” dijo Benadiba. “La gran experiencia de Gil en la industria refresquera, su sed por satisfacer al cliente y su dinamismo como gerente serán bases importantes que nos ayudarán a dirigir nuestras iniciativas de marca propia en éste nuevo mercado.”

Acerca de Cott Corporation

Cott Corporation es el proveedor más grande de refrescos de marca propia a nivel mundial, con la participación de mercado más alta de bebidas listas para beber dentro de éste segmento en sus mercados principales de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Salvaguarda para declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado de noticias contiene declaraciones e información que reflejan las expectativas presentes de la Compañía en lo que se refiere a resultados futuros de operaciones, condiciones económicas, condiciones financieras y logros de la Compañía. Las declaraciones de carácter prospectivo incluyen riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que podrían ocasionar que los resultados reales de la empresa en periodos futuros difieran de manera sustancial con respecto a las proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres se identifican y detallan periódicamente en los registros presentados por la Compañía ante las respectivas comisiones de valores (e.g. Securities and Exchange Commission) e incluyen, sin limitaciones y entre otras cosas, estabilidad de costos de insumos y materiales de envase, condiciones climatológicas adversas, actividad competitiva por parte de productores de bebidas de marcas nacionales, regionales y de marca propia, la habilidad de la Compañía para integrar negocios adquiridos a sus operaciones, fluctuaciones de moneda contra el dólar Americano, incertidumbres de litigio y el continuo apoyo y compromiso a programas de marca propia por parte de comerciantes y autoservicios. La Compañía no asume la obligación de corregir ni actualizar ninguna de estas declaraciones de carácter prospectivo.

–30–

CONTACTO:

Cott Corporation

Rodrigo Jiménez, 416/ 203-5606 (Atención a Medios)

o

Edmund P. O’Keeffe, 416/203-5617 (Atención a Inversionistas)

COTT ANUNCIA ENTRADA A MEXICO; FORMA EMPRESA COMERCIAL CON EPSA