Courage Center concede becas a estudiantes discapacitados y de la raza negra

Courage Center concede becas a estudiantes discapacitados y de la raza negra



COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de mayo de 2005–Courage Center busca aspirantes para dos becas anuales. Ambas becas la Scholarship for People with Disabilities (Beca para Personas con Discapacidades) y la EMPOWER son financiadas a través de generosas contribuciones y administradas por Courage Center.

La Scholarship for People with Disabilities, financiada por Melvin and Sally Mooty, ayuda a los estudiantes con impedimento sensorial o discapacidad física que desean perseguir sus metas educativas o adquirir pericia técnica más allá de la educación secundaria. El objetivo de la beca es aumentar las opciones de carreras y enriquecer las vidas de las personas a través de la educación y la capacitación.

Las becas se basan en la necesidad individual y no exceden US$1.000. Los aspirantes necesitan identificar cómo van a utilizar este recurso financiero en su preparación hacia la independencia. La selección pone énfasis en los propósitos del aspirante y sus logros en lugar de exclusivamente en su promedio de grado. El candidato debe ser ciudadano estadounidense, residente de Minnesota o haber recibido servicios por parte de Courage Center.

La fecha límite para solicitar la Scholarship for People with Disabilities para este año es el martes, 31 de mayo de 2005.

Para descargar una solicitud visite http://www.courage.org. Para mayor información acerca de Scholarship for People with Disabilities, comuníquese con Nancy Robinow, servicios vocacionales al 763-520-0553.

Una segunda beca, EMPOWER (Incentivar la Participación Minoritaria en Ocupaciones con Énfasis en Rehabilitación) fue establecida en 1995. Esta diseñada para incrementar la diversidad en el campo de rehabilitación médica mediante su contribución a dos estudiantes de la raza negra de US$1.500 cada año, para su uso en el college o universidad de su preferencia.

La EMPOWER Scholarship Award es administrada por Courage Center, con fondos disponibles gracias al David M. Hersey Endowment Fund. Para ser seleccionado para la EMPOWER Scholarship Award, el aspirante debe ser estudiante de diversidad étnica aceptado o matriculado en una institución de enseñanza superior; demostrar un interés de hacer carrera en el campo de rehabilitación médica habiendo completado por lo menos 200 horas de servicios voluntarios relacionados con la carrera; y tener un promedio general de calificaciones (GPA) mínimo de 2.0 sobre una escala de 4.0. La selección está basada sobre los propósitos de carrera del aspirante y sus logros en lugar de sobre su promedio de grado.

La fecha límite para solicitar la beca EMPOWER Scholarship Award para este año es el lunes, 16 de mayo de 2005.

Para descargar una solicitud, visite http://www.courage.org. Para mayor información acerca de 2005 EMPOWER Scholarship Award, comuníquese con Sue Perkey al teléfono 763-520-0214 o suep@courage.org.

Acerca de Courage Center

Courage Center es un centro de recursos y rehabilitación no lucrativo reconocido en el ámbito nacional centrado en las personas con discapacidades físicas, lesiones cerebrales, impedimentos de lenguaje o de la vista, o pérdida de audición. Courage con sede en Minneapolis ofrece servicios completos de por vida para personas de todas las edades. La vasta gama de servicios de Courage está diseñada para facultar a las personas discapacitadas para que puedan alcanzar su máximo potencial en todos los aspectos de la vida. Courage Center es una agencia de United Way. Para mayor información, visite http://www.courage.org.

–30–HB/ms*

CONTACT:

Courage Center, Minneapolis

Sue Warner, 763-520-0263

Courage Center concede becas a estudiantes discapacitados y de la raza negra