Cover Girl(R) continua promoviendo el mensaje ‘Quédate En La Escuela’ a todas...

Cover Girl(R) continua promoviendo el mensaje ‘Quédate En La Escuela’ a todas las latinas del país

‘Los Colores De Mi Exito’ procura inspirar a las jóvenes a terminar sus estudios y a sentirse orgullosas de sus orígenes


COMPARTE ESTA NOTA

Hunt Valley, MD–(HISPANIC PR WIRE)–13 de Octubre de 2004 – Con el objetivo de abordar el creciente ciclo de abandono escolar en todo el país entre las latinas que asisten a la escuela secundaria, Cover Girl(R) llevará a Chicago, Los Angeles y Miami su iniciativa para permanecer en la escuela Los Colores De Mi Éxito a partir de octubre de 2004. Durante 2003, el programa Los Colores De Mi Éxito llegó a más de 6.000 estudiantes secundarias de Dallas, Miami, Los Angeles, Nueva York y Chicago.

La iniciativa Los Colores De Mi Éxito procura inspirar a las latinas a terminar la escuela secundaria y celebrar sus orígenes como primer paso para concretar sus sueños profesionales. Cover Girl(R) y Walgreens se han unido a escuelas secundarias predominantemente latinas para lanzar la iniciativa ‘quédate en la escuela’, que incluye visitas a escuelas secundarias por parte de la modelo hispana, portavoz de Cover Girl y MISS UNIVERSO 2003, Amelia Vega.

Mientras crece la población hispana, las latinas son más propensas a abandonar la escuela secundaria, 26%, si se las compara con las afro americanas, 13%, y las caucásicas, 6.9%. Con el convencimiento de que una autoestima baja y la falta de modelos de vida positivos juegan un papel importante en ciclo de abandono actual, Cover Girl estructuró el programa basándose en tres mensajes clave: quédate en la escuela, busca modelos de vida positivos y recibe la fuerza y el poder de tu origen cultural.

El concurso de ensayos invita a los estudiantes a enviar sus textos sobre el tema ‘éxito y origen cultural’ y otorgará el premio Patricia Velasquez, un bono de ahorro por valor de $4000 a cinco estudiantes, cortesía de Cover Girl(R) y Walgreens. Entre los 5 ganadores de las cinco becas, se invitará al ganador del gran premio a participar de una sesión fotográfica de Cover Girl(R) acompañado por un tutor.

Pautas para el envío de los ensayos del concurso ‘Los Colores De Mi Éxito’

El concurso se encuentra abierto a todos los estudiantes que asisten actualmente a una escuela secundaria de Estados Unidos. Para participar, los concursantes deben enviar un breve ensayo describiendo, ‘Cómo tu belleza interior y valores culturales te ayudarán a triunfar’. Los ensayos escritos a mano o a máquina no deben tener más de 250 palabras.

Las presentaciones pueden estar en inglés o en español. Se debe incluir nombre, edad, grado, escuela y número de teléfono y el envío se recibirá hasta el día 30 de noviembre de 2004. Todos los envíos serán propiedad de Cover Girl y no se devolverán. Los ensayos se deben enviar a Los Colores De Mi Éxito, C/O RLPR, 1900 Avenue of the Stars, suite 288; Century City, CA 90067 o se para participar, visitando http://www.mycolorsofsuccess.com.

–30–

CONTACTO:

RL Public Relations

Sabrina Macias

917-653-2525

Cover Girl(R) continua promoviendo el mensaje ‘Quédate En La Escuela’ a todas las latinas del país