CPSC e IKEA Home Furnishings anuncian la retirada del mercado de la...

CPSC e IKEA Home Furnishings anuncian la retirada del mercado de la silla multicolor para niños FÄRGGLAD



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–15 de octubre de 2004–Conjuntamente con la Comisión para la Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), IKEA, la empresa líder en ventas al detalle de muebles y accesorios para el hogar cuya sede de los Estados Unidos se encuentra en Plymouth Meeting, Pa., está voluntariamente retirando del mercado 7,279 sillas multicolor para niños FÄRGGLAD (FÄRGGLAD multicolor children’s chairs) que tenían un precio de venta de $14.99, para niños mayores de tres años y con número de artículo 400.548.40. Es posible que los pies rojos de plástico que están insertados en las patas de la silla se desprendan y representan un peligro de ahogarse para los niños pequeños.

IKEA no ha recibido ningún informe de incidentes. Esta retirada del mercado es voluntaria y se está llevando a cabo para prevenir la posibilidad de accidentes.

Las sillas multicolores para niños FÄRGGLAD tienen un marco de acero tubular con asientos y respaldos de tubos de plástico multicolor sólido entretejido y con pies de plástico rojo. La marca FÄRGGLAD, el número de artículo del producto (400.548.40) y el número de proveedor se encuentran en una etiqueta en una de las patas traseras de la silla o en la parte inferior del asiento de la silla. Los números de proveedores pertinentes son: 17128, país de origen Vietnam, y 16592, país de origen China.

Las tiendas IKEA de los Estados Unidos vendieron las sillas multicolores para niños FÄRGGLAD entre mayo de 2003 y el 18 de septiembre de 2004. Los consumidores deben poner las sillas multicolores para niños FÄRGGLAD fuera del alcance de los niños pequeños inmediatamente y llevarlas al Departamento de Devoluciones y Cambios en una tienda IKEA de los Estados Unidos donde se les reembolsará su dinero. IKEA pide disculpas por cualquier inconveniencia que esto pudiera causar.

Para más información, los consumidores deben contactar en cualquier momento a IKEA al (888) 966-4532 o visitar el sitio web de la compañía en http://www.ikea-usa.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Línea de Información de CPSC para Retirada del Mercado: 800-638-2772

Contacto de CPSC para los Medios: 301-504-7908

o

IKEA Home Furnishings

Clive Cashman

610-834-0180 x 5331

o

Jericho Communications

Sloane Imrie

212-645-6900 x 150

CPSC e IKEA Home Furnishings anuncian la retirada del mercado de la silla multicolor para niños FÄRGGLAD