CPSC exhorta a padres y proveedores de cuidados a que dejen de...

CPSC exhorta a padres y proveedores de cuidados a que dejen de usar los chupetes ‘My Baby Soother’ debido a peligro de atragantamiento



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) exhorta a padres y proveedores de cuidados a que dejen de utilizar de inmediato los chupetes “My Baby Soother” para sus niños. Los chupetes fueron distribuidos por T & L Trading Corp., de Brooklyn, N.Y. Los chupetes no cumplieron con las normas de seguridad federales debido a que los chupones se pueden separar de la base con facilidad, representando un peligro de atragantamiento para bebés y niños pequeños.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

CPSC está emitiendo esta advertencia debido a que T & L Trading se rehusó a retirar del mercado estos chupetes.

Aproximadamente 16,500 chupetes “My Baby Soother” fueron vendidos en supermercados, delis y tiendas de descuento en Bronx, Brooklyn, Broadway y Coney Island en Nueva York entre agosto de 2007 y julio de 2009 por alrededor de $1.

El chupete “My Baby Soother” tiene una agarradera en forma de argolla y un protector para la boca en forma de corazón en colores azul, rosa, rojo, blanco o amarillo con dos agujeros para ventilación. El chupón está hecho de silicón o látex. El paquete del chupete viene con las palabras “My Baby Soother” impresas en la parte superior y la foto de un bebé de fondo.

Los distribuidores y tiendas de venta al público que compraron los chupetes “My Baby Soother” de T & L Trading deben inmediatamente dejar de distribuir el chupete y llamar a la CPSC. Los consumidores deben quitarle inmediatamente los chupetes retirados del mercado de los bebés y niños pequeños y desecharlos.

CPSC continúa interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones, ya sea que estén directamente relacionadas con el retiro del mercado de este producto o que involucren un peligro distinto con el mismo producto. Por favor infórmenos al respecto visitando, https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos se encarga de la protección del público contra riesgos irrazonables de lesiones serias o muerte causados por millares de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias contra los productos que representan peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a reducir el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al teléfono (800) 638-2772 o al teletipo de CPSC (301) 595-7054. Para unirse a una lista de suscripción de e-mails de CPSC por favor visite, https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información de productos para retiro del mercado y de seguridad en general visitando el sitio web de la CPSC en, www.cpsc.gov.

Línea de información de CPSC: (800) 638-2772

Contacto para los medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

CPSC exhorta a padres y proveedores de cuidados a que dejen de usar los chupetes ‘My Baby Soother’ debido a peligro de atragantamiento