CPSC y Barnett of the Caribbean anuncian retiro del mercado de calentadores...

CPSC y Barnett of the Caribbean anuncian retiro del mercado de calentadores de agua para duchas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–2 de diciembre de 2003–La Comisión de Seguridad de Bienes de Consumo de los Estados Unidos, en cooperación con los fabricantes mencionados a continuación, anunciaron el retiro voluntario del mercado de los siguientes productos de consumo. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos en cuestión, mientras no se instruya lo contrario (Para obtener fotos a color de los productos retirados, visite el sitio de CPSC: http://www.cpsc.gov.)

Nombre del producto: Calentador de agua para duchas

Unidades: 17,400

Fabricante: Sintex of Brazil, distribuido por Barnett of the Caribbean, de Bayamón, Puerto Rico.

Peligro: Los calentadores de agua para duchas se ajustan a la tubería de suministro de agua, y se conectan a la fuente de abastecimiento eléctrico doméstica cuando no hay circulación central de agua caliente en el hogar. Sus cables, más pequeños de lo normal impiden que la unidad esté exenta de peligro en sitios húmedos, y el interruptor giratorio no está impermeabilizado. Además, las instrucciones para su instalación no recomiendan el uso de una caja de enlace eléctrico, sino la utilización de cinta adhesiva. Otro riesgo es la envoltura plástica que implica un riesgo de electrocución y peligro de incendios.

Incidentes/Lesiones: Ninguna

Descripción: Los calentadores para duchas que deben ser retirados pertenecen a los modelos 194310 y 192033. El número del modelo está impreso al frente de cada unidad. Los calentadores están envasados en una bolsa plástica transparente con tarjeta de identificación, o en una caja impresa donde se lee: “Sintex Super Ducha,” “Sintex Electronic,” y“Made in Brazil.”

Dónde se vendieron: En tiendas de ferretería y reparaciones del hogar de Puerto Rico, entre marzo del 2001 y agosto del 2003. Precio aproximado: $20.

Fabricados en: Brasil

Solución: Los consumidores deben contactar al vendedor minorista donde adquirieron el producto, o a Barnett of the Caribbean, para más información acerca de la devolución del producto y los trámites de reembolso.

Contacto para el consumidor: Llamar a Barnett of the Caribbean a la línea gratuita (800) 368-0809 entre 9 a.m. y 5 p.m. Hora del Este, de lunes a viernes. También pueden visitar el sitio de la compañía: http://www.e-barnett.com.

–30–

CONTACTO:

Línea de Retiro de CPSC: (800) 638-2772

o

Contacto para la prensa: (301) 504-7908

CPSC y Barnett of the Caribbean anuncian retiro del mercado de calentadores de agua para duchas