‘Creación de soluciones en una economía cambiante’ – 28va. Conferencia Anual de...

‘Creación de soluciones en una economía cambiante’ – 28va. Conferencia Anual de Michigan sobre Abastecimiento en Empresas de Minorías, 6-7 de mayo de 2009 en Cobo Center



COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras la mayoría se concentra en los dolores del futuro económico en los Estados Unidos, hay un grupo de 1,500 empresas que enfocan la esperanza y las enormes oportunidades por venir. Este es el mensaje y el foco de la 28va. edición de la Conferencia Anual de Michigan sobre Abastecimiento en Empresas de Minorías del Michigan Minority Business Development Council (MMBDC, Concejo para el desarrollo de empresas de minorías de Michigan), que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en el Cobo Conference Center. Se trata de la mayor feria de empresas comerciales de minorías en su tipo en el país, que reúne a diversos proveedores e importantes corporaciones provenientes de varios sectores.

Con el tema de “Crear soluciones en una economía cambiante”, el martes 5 de mayo es el registro y los preparativos, y el miércoles 6 de mayo hay seminarios de desarrollo profesional con importantes expertos de negocio y oradores de renombre nacional, entre los que se incluyen el exitoso autor Dr. Farrah Gray; George A. Erickcek, Analista regional senior del W.E. Upjohn Institute for Employment Research; David Priestley, Consultor de Plante & Moran, PLLC, William G. Diehl, Presidente y CEO de BBK; Guy Morgan, Director Administrativo de BBK.

El programa del jueves comienza con un corte de cintas a las 8:45 a.m. para inaugurar la feria comercial en el Hall de Cobo (Macomb). Cortarán la cinta Bo I Andersson, presidente de la junta directiva del MMBDC y vicepresidente de grupo, Compras Globales y Cadena de Suministros de General Motors; Robert Ficano, ejecutivo de Wayne County; Robert Fisher, vicepresidente senior de Takata, y funcionarios del MMBDC. La feria comercial se abre a las 9 a.m., en conjunto con la presentación de un plan para maximizar la contribución económica de las empresas de propiedad de minorías.

De 12 mediodía a 1:30 p.m. del jueves hay un almuerzo de trabajo con el señor Daniel Loepp, presidente y CEO de Blue Cross Blue Shield de Michigan. Analizará el tema “Crear soluciones en una economía cambiante”, y las oportunidades en el sector de la atención médica. El almuerzo está patrocinado por General Motors.

Esta conferencia es la plataforma para que las empresas y corporaciones de minorías encuentren soluciones con miras a que Michigan sostenga nuestra economía en cambio. Las sesiones de desarrollo profesional y la feria ayudarán a abrir nuevas puertas de oportunidades para las empresas de minorías que intentan navegar los rápidos cambios en la industria automotriz. “La conferencia servirá de voz para los propietarios de nuestras empresas de minorías, los miles de millones de dólares que aportan a nuestras comunidades, y los 200,000 empleados que dependen de ellas.” En tanto han estado esperando comprometer al Equipo Automotor del presidente Obama, siguen proporcionando los mejores productos y servicios en el mundo. “Estas empresas no sólo son importantes para la economía de Michigan, sino que representan la esperanza de miles de familias”, según Louis Green, presidente y CEO del Michigan Minority Business Development Council.

Takata es el patrocinador oficial de la conferencia y la feria. Otros patrocinadores de los eventos incluyen a General Motors, Honda, Toyota y DTE. La inscripción para los dos días completos es de $300, e incluye la admisión para una persona a la sesión de apertura, participación en las sesiones de desarrollo profesional, el almuerzo de trabajo, la feria comercial y eventos posteriores.

Fundado en Detroit en 1977, el Michigan Minority Business Development Council cuenta con más de 1,200 empresas de minorías certificadas y más de 400 miembros corporativos que trabajan para hacer progresar su misión de certificar a empresas de minorías, brindar acceso a oportunidades de abastecimiento, y desarrollar capacidad para el desarrollo de las empresas de minorías. El MMBDC es una organización 501 (c)(3). Los beneficios de este evento sostienen los programas y servicios del MMBDC, y son deducibles de impuestos.

El MMBDC está reconocido a nivel nacional por su trabajo con las principales corporaciones para promover el desarrollo y crecimiento de las empresas de minorías. El MMBDC opera también uno de Centros para Empresas de Minorías (Minority Business Enterprise Centers, MBEC) fundados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. El MBEC brinda a las empresas de minorías con potencial de crecimiento las “llaves para el éxito emprendedor”, a través del acceso a asesoría estratégica, de mercados y de capitales. Visite el sitio web del MMBDC para conocer más sobre estos programas y servicios, en www.mmbdc.com.

FUENTE Michigan Minority Business Development Council

‘Creación de soluciones en una economía cambiante’ – 28va. Conferencia Anual de Michigan sobre Abastecimiento en Empresas de Minorías, 6-7 de mayo de 2009 en Cobo Center