Crean nueva iniciativa de apoyo a familias hispanas

Crean nueva iniciativa de apoyo a familias hispanas

Incluye una mesa redonda que se realizará del 14 al 15 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–13 de octubre de 2004–La Administración para Niños y Familias [ACF, por sus siglas en inglés], adscrita al Departamento de Salud y Servicios Humanos, anunció hoy la creación de la Iniciativa de Matrimonios Hispanos Saludables. La misma está concebida para dar a las parejas hispanas un mayor acceso a los servicios de educación matrimonial voluntaria, donde podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la formación y mantenimiento de una relación saludable. Además, cuenta con una mesa redonda nacional que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre, en la cual estarán presentes líderes locales y nacionales, para intercambiar impresiones en torno a la implementación del programa.

“Gracias al liderazgo del Presidente George W. Bush, los hispanos de los Estados Unidos recibirán el apoyo que merecen para el fortalecimiento de sus matrimonios, hijos, familias y comunidades”, aseguró Wade F. Horn, Ph.D, Secretario Asistente para Niños y Familias del HHS.

Los hispanos representan el grupo minoritario más extenso de la nación. Con frecuencia, experimentan mayores índices de pobreza, así como de embarazos extramaritales. Los servicios conducentes al logro de matrimonios saludables constituyen una intervención vital en ayuda de las parejas, niños y familias hispanas.

“La salud de las familias hispanas es clave para la salud de nuestra nación. Esta nueva iniciativa contribuirá al fortalecimiento de los matrimonios y familias hispanas”, añadió Frank Fuentes, Sub-Comisionado de la Administración de Niños, Jóvenes y Familias de la ACF.

La Iniciativa de Matrimonios Hispanos Saludables es un esfuerzo de apoyo que se basa en la Iniciativa Presidencial de Matrimonios Saludables, introducida en febrero del año 2002. La iniciativa fue creada por funcionarios del HHS, y tiene como objetivo principal la ayuda a parejas de bajos recursos, para mejorar el bienestar de los niños y fortalecer las familias.

Para más información, visite el sitio Web:

http://www .acf.hhs.gov/healthymarriage/about/hispanic_hm_initiative.html.

–30–

CONTACTO:

MAYA Advertising and Communication

Gabriela Herrera

(202) 530-0566

Crean nueva iniciativa de apoyo a familias hispanas