Crean nuevo acelerador para empresarios latinos

Crean nuevo acelerador para empresarios latinos

Manos Accelerator es el primer acelerador de su clase en Silicon Valley dirigido a empresarios latinos para una mejor representación en empresas en fase inicial.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSE, California, 1 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Google for Entrepreneurs y Manos Accelerator, un recién creado acelerador radicado en San José, California, anunciaron una nueva asociación enfocada en aumentar el número de latinos representados en la comunidad empresarial.

Manos Accelerator es un programa acelerador orientado a la tutoría que ofrece educación práctica, recursos de negocios, infraestructura y tutoría profunda para empresas incipientes prometedoras en el corazón del centro de San José.

“Tenía mucho sentido establecer Manos Accelerator en la capital de Silicon Valley. Queremos crear una comunidad vibrante de empresarios latinos que atraiga a los más brillantes y a los más talentosos. Queremos que todos los latinos aspirantes a empresarios en los Estados Unidos y en los países latinoamericanos sepan que ahora tienen un lugar donde acudir para que sus ideas innovadoras se hagan realidad”, dijo Edward Ávila, cofundador y CEO de Manos Accelerator. “Me llena de entusiasmo tener a Google for Entrepreneurs a nuestro lado como un socio que comparte nuestra visión y que tiene un exitoso historial de apoyo a organizaciones similares en todo el mundo”.

“Desde hace décadas, Silicon Valley es conocido como el modelo de la iniciativa empresarial. Pero ha habido un vacío continuo en la cantidad de latinos que son participantes activos de este ecosistema de empresas nuevas”, dijo el doctor Jerry Porras, Profesor Emérito en la Escuela de Posgrado de Negocios de la Universidad de Stanford. “Manos Accelerator ha creado un robusto programa para identificar y dar instrucción a los latinos que aspiran a ser empresarios y que están creando soluciones innovadoras a problemas del mundo real”.

Manos Accelerator no se centra solamente en acelerar el crecimiento del ecosistema tecnológico, sino también en llenar un vacío crítico de talentos en el mercado de las empresas nuevas: el desarrollo de empresarios latinos.

“Nos entusiasma asociarnos con una organización tan grandiosa para dar recursos con el objetivo de incrementar el número de empresarios latinos en la comunidad tecnológica mundial. Nuestra misión con Google for Entrepreneurs es fomentar el espíritu de la iniciativa empresarial en todo el mundo, y creemos en apoyar a los líderes empresariales actuales y futuros en nuestras comunidades”, dijo Mary Grove, directora de Apoyo Global a la Iniciativa Empresarial en Google.

“Aplaudo a Manos Accelerator por identificar y promover a empresarios latinos para que exhiban sus productos, sus nuevas ideas y sus negocios al mundo”, dijo Mario López, actor, personalidad de la televisión y presentador de EXTRA TV. “Manos Accelerator está cambiando las cosas y atrayendo a más latinos al mundo de la alta tecnología. ¡Han logrado un gran cambio!”

Manos Accelerator invita a los empresarios incipientes de todo el país a solicitar su participación en la sesión del otoño de 2013 en San José, California. Durante el programa de 3 meses, Manos Accelerator conectará a los equipos de empresas nuevas latinas con tutores experimentados, ejecutivos de corporaciones, inversionistas ángeles, capitalistas de riesgo y una red estelar de contactos de negocios y tecnología en Silicon Valley. En un intenso ambiente de colaboración, cada equipo refinará su negocio, sus productos o sus servicios mientras aprende de mentores, conferencistas, expertos en dominio y una estrecha interacción con otros equipos de empresas incipientes en la comunidad de Manos Accelerator.

Manos Accelerator está aceptando solicitudes en línea en su sitio web. Para más detalles, entre en http://www.manosaccelerator.com . El plazo para presentar las solicitudes se vence el 31 de julio, con un anuncio final de la primera clase el 2 de agosto.

Acerca de Manos Accelerator, LLC

Manos Accelerator es un programa acelerador orientado a la tutoría que ofrece educación, recursos y guía a empresas incipientes prometedoras dirigidas por latinos. Manos Accelerator trabaja codo con codo con empresarios latinos para posibilitarles que construyan, inicien y financien sus negocios excepcionales, a la vez que cultivan un ecosistema tecnológico más vibrante en la comunidad latina. Para más información, entre en http://www.manosaccelerator.com

Acerca de Google for Entrepreneurs.

Google for Entrepreneurs da poder a los empresarios en todo el mundo mediante programas, asociaciones y productos de Google. Con más de 50 programas en 110 países, Google for Entrepreneurs busca el crecimiento de comunidades empresariales y equipar a los empresarios con conocimientos y recursos para que desarrollen sus grandes ideas. Para detalles sobre los programas, o para aumentar sus conocimientos mediante cursos en línea gratis, visite Google.com/entrepreneurs o en Google+ en google.com/+GoogleForEntrepreneurs.

FUENTE Manos Accelerator, LLC

Crean nuevo acelerador para empresarios latinos