Creatividad Efectiva de Alma DDB Gana un Premio Effie para State Farm...

Creatividad Efectiva de Alma DDB Gana un Premio Effie para State Farm Insurance(R)



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La campaña “Intersecciones” de Alma DDB para State Farm Insurance(R) fue merecedora de un Effie de bronce en la categoría hispana durante la entrega cuadragésimo primera de este premio, celebrado la noche del 3 de junio en Nueva York.

Cada año los Premios Effie reconocen los logros más significativos del mercadeo comunicacional: ideas que funcionan.

“En nombre de State Farm, felicito a Alma DDB por ganar un Effie con su trabajo en nuestra campaña de ‘Intersecciones’. Somos muy afortunados de tenerlos en nuestro equipo”, dijo Mark Gibson, VP Asistente de Publicidad de State Farm Insurance.

“Intersecciones” fue estrenada en marzo del año 2008 en todo el territorio de los Estados Unidos en una variedad de medios nacionales y locales que incluyó TV, Radio, Impresos y avisos para Internet, todos estos planificados y adquiridos por OMD Latino. Otro componente exitoso de esta campaña fue la multi-premiada experiencia de marca musical “Los Felinos de La Noche”, producida en joint venture entre Alma DDB y FiRe Advertainment.

Los objetivos de la campaña apuntaban a lograr un cambio de percepción de State Farm entre los latinos que viven en los Estados Unidos. De una compañía que venía siendo percibida como “fuera de sintonía y muy costosa”, pasó a ser la empresa “que está ahí para apoyarlos y ayudarlos a ahorrar dinero”. Este fue sólo el primer paso para que la marca subiera el escalón de consideración de compra de seguros para autos y por consiguiente aumentaran las ventas. Logrando reconocer los momentos de “intersecciones” o momentos claves y relevantes en la vida de los hispanos, la iniciativa generó una alta afinidad para la marca y un significante aumento en las ventas de pólizas para autos en áreas de alta densidad poblacional entre los hispanos.

“La campaña Intersecciones es un ejemplo claro de que las ideas relevantes, que captan el espíritu de la vida, resultan ser más efectivas no sólo entre los consumidores, sino también entre nuestros pares de la industria. Este es un gran honor para State Farm y para Alma DDB”, declaró Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma DDB.

Acerca de State Farm(R)

State Farm(R) asegura más vehículos y viviendas que ninguna otra compañía de seguros en los Estados Unidos, es la compañía líder de seguros de vehículos acuáticos, y también es compañía líder de seguros en Canadá. Los 17,700 agentes y 68,600 empleados de State Farm proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas — más de 78.7 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canadá, y a más de 1.9 millones de cuentas bancarias. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 31 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite statefarm.com(R) o en Canadá statefarm.ca(R).

Acerca de DDB:

DDB Worldwide Communications Group Inc (http://www.ddb.com) es la red global de publicidad y servicios de mercadeo más grande y consolidada del mundo de acuerdo a la revista Advertising Age. DDB también ha sido frecuentemente clasificada como la red de agencias más premiada del mundo por la revista Creativity y The Gunn Report entre otros. Con más de 200 oficinas en 90 países, DDB sostiene que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios, construyendo experiencias de marcas únicas, duraderas y poderosas que crean el “TalkValue(TM), influenciando comunidades sociales y generando resultados. DDB Worldwide es parte de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC).

Para Información adicional:

Olimpia Del Boccio

Alma DDB – (305) 662-3154

odelboccio@almaddb.com

Aymee Zubizarreta

State Farm Corporate Media – (786) 897-7208

aymee.zubizarreta.p5d4@statefarm.com

FUENTE Alma DDB

NOTA A LOS EDITORES: Todo el material, imágenes en alta resolución, audio y video están disponibles en http://epk.AlmaDDB.com

Creatividad Efectiva de Alma DDB Gana un Premio Effie para State Farm Insurance(R)