Crecimiento de Hispanos en Carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es...

Crecimiento de Hispanos en Carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es una prioridad del U.S. Army



COMPARTE ESTA NOTA

FORT KNOX, Kentucky, 26 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El U.S. Army reafirmó hoy su compromiso de ayudar a más jóvenes Hispanos a seguir carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) al anunciar su patrocinio y participación en la Convención Anual de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos de 2011 (SHPE, por sus siglas en inglés). La convención se llevará a cabo desde el 26 hasta el 30 de octubre en Anaheim, California.

La asociación del Army con SHPE está fundada en el compromiso mutuo de ambas organizaciones de elevar el nivel del conocimiento de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre los estudiantes, y desarrollar una fuerza de trabajo altamente capacitada. Garantizar un flujo constante de profesionales de las STEM que provengan de distintos orígenes es crítico para el crecimiento económico del país, así como para su liderazgo en las industrias de alta tecnología y su seguridad nacional.

Un reporte reciente del gobierno señala que mientras que se espera que las ocupaciones en carreras de STEM crezcan un 17 por ciento hacia el 2018, la presencia de hispanos está por debajo del nivel deseado. El reporte, presentado por la Administración de Estadísticas y Ciencias Económicas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, indica que sólo el seis por ciento de los hispanos en los Estados Unidos tienen trabajos vinculados con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El apoyo del Army a la SHPE les permitirá a los estudiantes hispanos aprender acerca de los recursos educativos significativos y las carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – como civiles y soldados – disponibles a través del Army. Por ejemplo, el Army brinda más de $290 millones en becas académicas a través de su programa ROTC, el cual está ofrecido en 271 institutos terciarios e universidades en Estados Unidos y Puerto Rico. Adicionalmente, el Army ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales – incluyendo ingeniería civil, ambiental, mecánica, química y estructural – a través del U.S. Army Corp of Engineers.

En la convención de la SHPE, oficiales del Army se reunirán con líderes de la industria para explorar formas adicionales de incrementar el número de hispanos en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Líderes del Army también participarán en una sesión de trabajo para educar e informar a los estudiantes preuniversitarios acerca de carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En la galería de exhibición de la convención, el Army mostrará ejemplos de sus innovaciones tecnológicas.

Acerca del Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USAAC, por sus siglas en inglés):

El Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USACC), un comando subordinado del Centro de entrenamiento del Army, cumple con las necesidades de recursos humanos del Army trasformando voluntarios en oficiales, oficiales de brigada, y soldados alistados. Luego de asegurar las fuerzas armadas, los 18,400 hombres y mujeres del comando de adquisiciones preparan a estos futuros soldados y líderes para su primer entrenamiento militar. Comandado por el Teniente General Benjamin C. Freakley, USACC se radica en Fort Knox, Ky.

FUENTE U.S. Army Accessions Command (USAAC)

Crecimiento de Hispanos en Carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es una prioridad del U.S. Army