CredAbility ha sido seleccionada por HUD para ayudar a los propietarios de...

CredAbility ha sido seleccionada por HUD para ayudar a los propietarios de casa con un ingreso reducido a solicitar fondos federales para evitar el embargo hipotecario

La agencia nacional de asesoría de crédito sin fines de lucro empezará inmediatamente a evaluar a los propietarios de casa que han sido afectados por desempleo o por razones médicas


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 20 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CredAbility, una agencia nacional de asesoría de crédito sin fines de lucro, ha sido seleccionada por el U.S. Department of Housing and Urban Development (HUD) para evaluar a los propietarios de casa en 17 estados para el nuevo Emergency Homeowners’ Loan Program (EHLP). Este programa proporcionará un billón de dólares para ayudar a aproximadamente 30,000 propietarios en 27 estados y Puerto Rico a evitar el embargo hipotecario. Los propietarios pueden comunicarse con CredAbility en http://www.CredAbility.org, o llamando al 800.984.0979 para empezar el proceso de verificación de requisitos. Las solicitudes estarán disponibles muy pronto y se aceptarán hasta julio 22.

Para solicitar los fondos, los propietarios deben comunicarse con una organización de asesoría de crédito sin fines de lucro aprobada por HUD. CredAbility ha recibido la aprobación para recibir solicitudes de los propietarios en los siguientes estados: New York, Massachusetts, Texas, Virginia, Wisconsin, Colorado, Washington, Oklahoma, Missouri, Minnesota, Louisiana, Arkansas, West Virginia, Iowa, Kansas, Utah y New Mexico.

EHLP fué creado por la Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act. Está diseñado para complementar el Hardest Hit Fund y ayudar a los propietarios de casa que se han atrasado en sus pagos de hipoteca, debido a desempleo o a gastos médicos mayores, a ponerse al corriente en su hipoteca y a hacer pagos en el futuro. Los propietarios que llenen ciertos requerimientos pueden hacer una solicitud para recibir asistencia con su hipoteca durante dos años o hasta $50,000, lo que ocurra primero.

Para tener derecho a entrar a este programa, los propietarios de casa deben llenar las siguientes condiciones:

— Estar desempleado involuntariamente o con un trabajo menor causado por la mala situación económica y/o una emergencia médica o una herida seria;

— El solicitante debe tener un mínimo de un 15% de reducción en su ingreso.

— Estar atrasado tres meses como mínimo y en riesgo de un embargo hipotecario en junio 1o, 2011. Los propietarios de casa deben tener una carta de la compañía hipotecaria verificación esta situación.

— Se debe poder determinar que el solicitante podrá razonablemente reanudar los pagos mensuales completos de la hipoteca al final del segundo año del período del programa.

— El ingreso debe ser menor del 120% AMI (Ingreso medio del área) o menor de $75,000 ;

— El ingreso será evaluado junto con el ingreso de cualquier otra persona que esté en el préstamo hipotecario. Solamente el ingreso de las personas en el préstamo hipotecario se utilizará para determinar si pueden entrar en el programa.

Los propietarios de casa que cubran los requisitos recibirán un préstamo sin intereses que cubre la cantidad del atraso en su hipoteca de su residencia principal. También pagará el 100 por ciento de los pagos atrasados de impuestos a la propiedad, las primas de seguro de la hipoteca y seguro de la casa, asociación de colonos y gastos relativos al embargo hipotecario. El préstamo no tiene que pagarse, mientras que el propietario de casa continúe haciendo sus pagos a tiempo durante cinco años.

Las solicitudes deben ser recibidas hasta julio 22. Después de esa fecha, las solicitudes serán revisadas por las agencias de asesoría para determinar cuáles propietarios de casa tienen derecho al programa. Todos los propietarios que tengan derecho serán notificados antes del primero de octubre.

Acerca de CredAbility

CredAbility es una de las agencias líderes en asesoría de crédito y educación sin fines de lucro en los Estados Unidos, sirviendo a clientes en todos los 50 estados y en Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y las US Virgin Islands, tanto en inglés como en español. Además de brindar asesoría por medio del teléfono y del Internet, CredAbility opera 25 oficinas a través del sureste.

Fundada en 1964, CredAbility es un grupo de agencias de Consumer Credit Counseling Service que incluye CCCS of Greater Atlanta, CCCS of Central Florida and the Florida Gulf Coast, CCCS of Palm Beach County and the Treasure Coast, CCCS of East Tennessee, CCCS of Central Mississippi y CCCS of Upstate South Carolina

La agencia sin fines de lucro está acreditada por el Council on Accreditation y es miembro de Better Business Bureau y de National Foundation for Credit Counseling (NFCC). Regida por una mesa directiva de miembros de la comunidad, CredAbility está fundada por acreedores, clientes, contribuidores y subsidios de fundaciones, negocios y agencias gubernamentales. CredAbility proporciona servicio 24 horas al día, 7 días a la semana por teléfono al 800.251.2227 y por Internet en http://www.CredAbility.org.

FUENTE CredAbility

CredAbility ha sido seleccionada por HUD para ayudar a los propietarios de casa con un ingreso reducido a solicitar fondos federales para evitar el embargo hipotecario