Credit One Bank nombra a Augusto Esclusa como Vicepresidente de Mercadeo Hispano

Credit One Bank nombra a Augusto Esclusa como Vicepresidente de Mercadeo Hispano



COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE)–19 de junio de 2007–Credit One Bank, uno de los principales expedidores de crédito en los Estados Unidos, anunció en el día de hoy el nombramiento del Sr. Augusto Esclusa como vicepresidente de mercadeo multicultural. En el desempeño de este cargo, el Sr. Esclusa será el responsable de la creación e implementación de programas de comunicación de mercadeo para el mercado hispano de los Estados Unidos, así como de la supervisión de otras iniciativas de mercadeo étnico de la compañía. Estará subordinado directamente a Sam Dommer, vicepresidente ejecutivo.

“Esclusa aporta una enorme experiencia en el sector de los servicios financieros, enfocada primordialmente en la creación de programas de comunicación de mercadeo integrados de forma estratégica y dirigidos a mercados diversos”, expresó el Sr. Dommer. “El equipo de Esclusa tendrá a su cargo la responsabilidad de aumentar la percepción y relevancia del banco Credit One en los diversos mercados multiculturales de los Estados Unidos”, añadió Dommer.

Según datos recientes procedentes del estudio realizado por Javelin Strategy & Research titulado “Reaching Underbanked Latinos”, el público hispano que no utiliza los servicios bancarios, o los usa de forma insuficiente, constituye un mercado inexplorado. La creación de productos adecuados a sus necesidades y el perfeccionamiento del servicio al cliente para ofrecerles una mejor atención a los clientes hispanos nuevos y ya existentes, puede fomentar aún más la lealtad e impulsar el desarrollo de una valiosa relación bancaria con esa comunidad.

“Me complace formar parte del experimentado equipo ejecutivo de Credit One Bank”, aseguró el Sr. Augusto Esclusa, vicepresidente de Mercadeo Hispano. “Credit One Bank tiene el compromiso de fortalecer a la comunidad hispana, proporcionándole un portafolio de productos capaces de cumplir con sus necesidades cotidianas”, concluyó Esclusa.

El Sr. Esclusa se desempeñó previamente como gerente principal de mercadeo de MoneyGram International, donde tuvo a su cargo la supervisión y establecimiento de la identidad de marca de la compañía ante su creciente clientela hispana de los Estados Unidos. Al Sr. Esclusa también se le atribuye la creación y ejecución de iniciativas de servicios básicos que ayudaron a que la compañía mantuviera un crecimiento de dos dígitos durante tres años consecutivos.

Antes de trabajar con MoneyGram, el Sr. Esclusa fue empresario acreditado con el lanzamiento de Despegar.com, un motor de búsqueda hispano especializado en información de viajes.

El Sr. Esclusa cuenta con una licenciatura de la Universidad Hofstra de Nueva York, y dos diplomas de postgrado en Mercadeo y Comercio Internacional, respectivamente, otorgados por la Universidad de Nueva York. Este destacado ejecutivo domina varios idiomas entre los que figuran el inglés, español y francés.
El Sr. Augusto Esclusa nació en Caracas, Venezuela, y reside actualmente en Las Vegas, Nevada.

Acerca de Credit One Bank
Credit One Bank es uno de los principales expedidores de tarjetas de crédito Visa(R) y MasterCard(R) de los Estados Unidos, proporcionándoles a los clientes ignorados por otras instituciones financieras productos de crédito de consumidor que satisfacen sus necesidades. Credit One Bank, radicado en el condado Marin, California, inició sus operaciones en el año 1984 como banco comunitario de servicios completos, prestando una amplia gama de servicios financieros tradicionales como préstamos al consumidor y a pequeños negocios, cajas de caudales para depósitos, y certificados de depósito. En julio de 1986, Credit One Bank introdujo su primer portafolio de productos Visa(R) y MasterCard(R). Luego del éxito de esos programas, inauguró un centro de procesamiento de tarjetas de crédito en Las Vegas, Nevada, en 1995.

Credit One Bank nombra a Augusto Esclusa como Vicepresidente de Mercadeo Hispano