Créditos tributarios federales ayudan a hacer mejoras de eficiencia energética en el...

Créditos tributarios federales ayudan a hacer mejoras de eficiencia energética en el hogar, afirma Alianza para el Ahorro de Energía



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Ahora que estamos en plena temporada de remodelación de primavera-verano, los consumidores que llevan a cabo esas tareas no sólo podrán reducir el consumo de energía en los próximos años, sino también disfrutar de créditos tributarios cuando presenten sus declaraciones de impuestos correspondientes a este año 2007.

Los propietarios de casas que realicen tipos específicos de mejoras para la eficiencia en energía de sus hogares antes del 31 de diciembre de este año, recibirán créditos en sus impuestos federales de hasta $500. Todos los detalles de estos créditos tributarios están disponibles en el sitio Web bilingüe http://www.ase.org/taxcredits creado por el Departamento de Energía de los E.E.U.U. (DOE) y la Alianza para el Ahorro de Energía.

“Los créditos tributarios por eficiencia energética ofrecen múltiples beneficios, como la propia eficiencia en materia de energía”, afirmó Andy Karsner, Secretario Asistente de Energía. “Los contribuyentes podrán reducir en cierta medida sus impuestos, mejorar la eficiencia de sus hogares, y reducir sus gastos de consumo de energía”.

“El año pasado, el núcleo familiar estadounidense promedio gastó más de $2,000 en el consumo de energía del hogar”, destaca Kateri Callahan, presidenta de la Alianza. “El aprovechamiento de los créditos tributarios federales por eficiencia energética puede ayudar a reducir esos gastos”.

Los créditos tributarios por mejoras en el hogar se otorgarán por la instalación de:

— Aislamiento en puertas exteriores, incluyendo puertas resistentes a vientos de tormenta: 10 por ciento del costo del producto (pero no de la instalación) hasta $500. Incluye materiales para sellar escapes de aire como resina epóxica o caulk, weather-stripping y espuma selladora.

— Aire acondicionado central, bomba de transmisión de calor (heat pump), o calentador de agua: hasta un límite de $300 del total de la compra, incluyendo costos de instalación.

— Ventanas exteriores, claraboyas y ventanas contra vientos de tormenta: 10 por ciento del costo total, hasta $200. Todas las ventanas ENERGY STAR, símbolo establecido por el gobierno como equivalente de eficiencia energética, son elegibles.

— Techos de metal pigmentado: 10 por ciento del costo del producto (no de la instalación) hasta $500, por techos de metal con recubrimiento pigmentado que cumplan con los requisitos de ENERGY STAR.

* Calefactor o caldera: hasta $150 del valor total de la compra, y/o $50 en el caso de un calefactor equipado con ventilador eficiente de circulación de aire, incluyendo el costo de instalación.

El sitio Web de DOE/Alianza dedicado a los créditos tributarios explica en detalle los estrictos requisitos de eficiencia para los equipos de calefacción y acondicionamiento de aire.

La Alianza para el Ahorro de Energía (The Alliance to Save Energy) es una coalición sin fines de lucro integrada por prominentes líderes de negocios, gobierno, protección del medioambiente y del consumidor, que fomenta el uso eficiente y limpio de energía para beneficiar a los consumidores, al medioambiente, a la economía y a la seguridad nacional.

Créditos tributarios federales ayudan a hacer mejoras de eficiencia energética en el hogar, afirma Alianza para el Ahorro de Energía