CREST TRANSMITIRA COMERCIAL EN ESPAÑOL DURANTE LOS 45TO PREMIOS GRAMMY

CREST TRANSMITIRA COMERCIAL EN ESPAÑOL DURANTE LOS 45TO PREMIOS GRAMMY

Primer comercial de P&G en salir al aire en televisión en en ingles


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–21 de febrero de 2003–Crest, la marca de salud bucal de Procter & Gamble, será el primer producto de la compañía en transmitir un comercial en español. Este saldrá al aire durante un evento televisivo en ingles el cual es dirigido al mercado general. El comercial de 30 segundos sobre Crest Whitening Plus Scope, una pasta dental que ofrece beneficios para blanquear los dientes y refrescar el aliento, saldrá al aire durante los premios GRAMMY el domingo 23 de febrero. También saldrá al aire en otros programas en ingles durante este año, incluyendo los premios Latin GRAMMY y ALMA.

El comercial, realizado en español sin subtítulos, es el próximo paso de la larga trayectoria de la marca Crest en el mercadeo directo dirigido a los hispanos, los cuales son el grupo de minorías más grande en los Estados Unidos. De acuerdo a los más recientes números del Censo, los hispanos constituyen más del 12 por ciento (el promedio nacional) de la populación en estados como California, Texas, Arizona, Nevada, Nuevo México, Colorado, Florida, Nueva York y Nueva Jersey, y es por eso que es muy importante hacer un vínculo con esta base creciente de consumidores.

El comercial titulado “Good Bye Kiss” (El Beso de Despedida) muestra una pareja joven hispana en su rutina de todos los días. El esposo sale aprisa de su casa pero no puede terminar de irse al trabajo porque desea más de los besos “refrescantes” de su esposa. El comercial cierra con la línea en ingles “white teeth, fresh breath in any language” (dientes blancos, aliento fresco…en cualquier idioma). El comercial creado por Bromley Communications en San Antonio, TX, fue previamente transmitido en los canales hispanos.

La transmisión de un comercial en español en una cadena nacional de televisión es otra indicación que el rostro de América esta cambiando. Lideres de mercadeo como Procter & Gamble deben encontrar nuevas maneras de alcanzar segmentos crecientes de la populación.

“Procter & Gamble ha sido una de las compañías lideres en el mercado hispano desde los años sesentas. Este comercial es otro ejemplo de las varias maneras de como nos relacionamos con consumidores hispanos, incluyendo una variedad de programas dirigidos a temas relevantes a las familias hispanas,” dice Rob Steele, presidente Norte América, Procter & Gamble.

El comercial es parte del alcance de largo plazo al consumidor hispano de parte de Procter & Gamble. Mas allá del mercadeo dirigido a los hispanos, Procter & Gamble ha desarrollado varias iniciativas como Sonrisas Saludables 2010 de Crest y “Avanzando con tu Familia” de P & G.

Sonrisas Saludables 2010 de Crest es un programa diseñado para mejorar la salud bucal de los niños y sus familias. El programa combina la visión apasionada de Crest con los recursos de Boys & Girls Clubs of America, la Asociación Dental Americana, y la Academia Americana de Pediatría Dental para proveer herramientas, educación, y acceso a profesionales dentales. El programa espera alcanzar 50 millones niños para el año 2010.

“Avanzando con tu Familia de Procter & Gamble” es otra iniciativa a largo plazo creada para la comunidad para proporcionar familias Hispanas con recursos e información para ayudarlos avanzar y alcanzar sus metas. El programa se dirige a cuatro áreas principales: educación, salud, tradiciones, y hogar.

Un líder de confianza en cuanto a la salud bucal, Crest fue la primera marca dental que se aseguró el sello ADA que es la aprobación de pasta de dientes con fluoruro, un agente muy importante en la prevención de las caries dentales. Desde que esta pasta de dientes con fluoruro salió al mercado por primera vez, hace más de 40 años, se calcula que Crest ha ayudado a prevenir más de medio billón de caries en los Estados Unidos. Con sede en Cincinnati, OH, Crest es poseído y distribuido por Procter & Gamble.

–30–

CONTACTO:

Devries PUBLIC RELATIONS

bcourtney@devries-pr.com

o

CINDY PINO/212-891-0433

o

PROCTER & gAMBLE

Maria Molina/513- 983- 2232

CREST TRANSMITIRA COMERCIAL EN ESPAÑOL DURANTE LOS 45TO PREMIOS GRAMMY