Cricket Wireless ayuda a los padres a navegar por el mundo digital...

Cricket Wireless ayuda a los padres a navegar por el mundo digital de los adolescentes



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cricket Communications, un proveedor líder de servicios inalámbricos innovadores y orientados al valor, está ayudando a los padres a navegar por una nueva realidad digital en la cual algunos de los miembros más jóvenes de nuestra sociedad cada vez más digital están afianzados en la tecnología, tanto dentro como fuera del aula. Los adolescentes de hoy están entre los comunicadores más entusiastas, especialmente en teléfonos celulares, sin haber experimentado la vida antes de los teléfonos inalámbricos o la Internet.

( Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120202/LA46949LOGO )

Según el Pew Internet and American Life Project, los adolescentes mayores, aquellos con edades entre 14 y 17 años, tienen muchas más probabilidades de tener un teléfono celular que los adolescentes más jóvenes con edades entre 12 y 13 años; el 87% de los adolescentes mayores tiene un teléfono celular en comparación con el 57% de los adolescentes más jóvenes. Desde el 2009, el número de adolescentes mayores con teléfonos móviles ha aumentado desde 80%, mientras que el porcentaje de adolescentes más jóvenes con teléfonos celulares ha disminuido ligeramente, desde 66% en el 2009. (1)

Muchos padres quedan preguntándose cómo navegar y monitorear adecuadamente el uso responsable de la tecnología por parte de sus adolescentes. Con la proliferación de teléfonos celulares, Cricket Communications está ofreciendo algunos consejos de “Alfabetización Digital 101” para ayudar a los padres a determinar si su adolescente está listo para un teléfono celular, y qué deben tener presente antes de entregarle uno. Esto puede resultar especialmente importante con muchos adolescentes operando independientemente en el camino hacia la escuela y al regreso de la misma, participando en actividades extraescolares y en equipos deportivos durante todo el curso escolar y luego del mismo.

— ¿Por qué necesita su adolescente un teléfono celular? Determine cómo su adolescente usará un teléfono celular antes de comprometerse a proporcionarle uno. ¿Está su adolescente en la calle sin supervisión y necesita comunicarse con usted? ¿Se usará el teléfono solamente para emergencias? De ser así, es mejor enfocarse en un plan con más minutos de voz. Si el teléfono se usará para enviar textos o navegar por Internet, es importante considerar un plan ilimitado para evitar cargos por sobreuso. El volumen de los mensajes de texto entre los adolescentes ha aumentado desde 50 textos al día en el 2009 hasta 60 textos para la mediana del usuario de texto adolescente.(2)

— ¿Cuán responsable es su hijo? La administración de su teléfono celular puede ser una forma magnífica de enseñar responsabilidad financiera y tecnológica a un adolescente. Solo asegúrese de establecer desde el inicio las reglas en lo que se refiere a minutos usados, descarga de música y aplicaciones y expectativas respecto a cuándo pueden o no usar la función de texto. La mayoría de las escuelas también tienen políticas muy estrictas con respecto al uso de teléfonos celulares.

— ¿Ya está conduciendo su hijo? En las noticias locales abundan las historias sobre accidentes de adolescentes, especialmente aquellos relacionados con la mezcla de los mensajes de texto con la conducción. Hay aplicaciones gratuitas, como Drive Safe Mode, que desactivan las funciones de texto y correo electrónico en teléfonos Android mientras se está en la carretera. La aplicación detecta cuando el vehículo está siendo conducido a una velocidad predeterminada e impide el uso del teclado mientras el vehículo está en movimiento, de forma que los adolescentes puedan concentrarse en la carretera.

— ¿Se le ha enseñado a su hijo la etiqueta adecuada para uso del celular? Los buenos modales en la era del teléfono celular son ahora una habilidad social definida, pero la navegación por esas aguas puede ser confusa para los padres, especialmente cuando es difícil entender qué pudieran estar haciendo los niños con su teléfono las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los padres pueden establecer horarios o zonas libres de teléfono de forma que los adolescentes no anden distraídos esperando textos o llamadas, pero eso no abarca cada momento del día. Cuando esté listo para entregarles un teléfono celular, esté preparado también para establecer un diálogo franco acerca de las formas apropiadas e inapropiadas de usar un teléfono celular, como (3) :

+ Baja la voz y evita discutir asuntos personales en lugares públicos. Cuando hables en un teléfono celular en público, mantén una distancia de aproximadamente 10 pies a la persona más cercana.

+ Resiste la tentación de llamar o enviar textos cuando estas acompañado. Si necesitas responder una llamada urgente, pide permiso educadamente y ve a otra habitación o a un área tranquila.

+ Cumple con las regulaciones sobre teléfono celular de tu escuela o biblioteca. Apaga completamente tu teléfono en los cines de forma que la pantalla no se ilumine, y ponlo en silencio cuando estés en una iglesia o en restaurantes.

+ Nunca tomes o publiques una fotografía con teléfono celular sin el consentimiento de esa persona.

+ Recuerda que los teléfonos celulares son grabadoras. Todo lo que has escrito en un texto puede terminar en las páginas de Facebook, Twitter o un blog de un amigo.

Los planes prepagados como los de Cricket son una forma magnífica de comenzar a enseñar responsabilidad con el teléfono celular sin quedar obligado por un contrato a largo plazo. Comenzando a $55 al mes, la cobertura nacional de Cricket incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados así como descargas de música con Muve Music, el primer servicio de música diseñado para teléfono celular con descargas ilimitadas de canciones, timbres y tonos ringback. Esto significa que los padres están protegidos contra tener que pagar cargos sobreuso debidos a demasiados minutos, textos o canciones al final del mes, y los niños tendrán acceso a millones de canciones de los artistas más populares. El plan familiar de Cricket ofrece a los clientes un descuento de $5 por la segunda línea de servicio que se añade a la misma cuenta. No importa si la línea adicional es otra línea de servicio para voz, teléfono inteligente o banda ancha.

Los padres pueden ganar gratificación instantánea con el reembolso por cambio de proveedor de Cricket por valor de hasta $50.00 y otros reembolsos instantáneos. Visite su tienda Cricket local para aprovechar las ofertas que están disponibles en todo el país hasta el 30 de septiembre. Los siguientes teléfonos inteligentes ofrecen gran valor para los padres y la tecnología más avanzada para preadolescentes y adolescentes.

— HTC One™ V (Precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $269.99). El primer teléfono inteligente HTC de Cricket, ofrece una experiencia de primera con una pantalla táctil WVGA de 3.7 pulgadas, procesador Qualcomm® Snapdragon™ S3 de 1Ghz, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una increíble cámara de 5 megapíxeles, Beats Audio™, navegación de web real 3G, capacidad Wi-Fi y de anclaje a red. Pronto estará disponible en tiendas Cricket propiedad de la compañía, distribuidores destacados y en línea.

— Huawei Mercury (Precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $249.99). Ofrece una bella pantalla de 4″ y es potenciado por un procesador ultrarrápido de 1.4 GHz, cuenta con una cámara posterior de 8.0MP, una cámara delantera VGA y un sistema operativo Android 2.3, nombrado por PC Magazine como el mejor teléfono inteligente prepagado en Estados Unidos y además tiene Muve Music precargado.

— Huawei Ascend Q (Precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $139.99).En su calidad de primer teléfono inteligente Android de Cricket que ofrece tanto un teclado QWERTY configurado en barra como una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.2″, este teléfono habilitado para Muve Music es la presentación más reciente de Cricket. El dispositivo es potenciado por Android 2.3 (Gingerbread), un procesador de 800 MHz, una batería de 1500mAh e incluye características como una cámara/videocámara de 3.2MP, capacidad para Wi-Fi y punto de acceso, navegación de web real 3G y viene equipado con una tarjeta microSD de 4GB (3GB para Muve Music).

Para obtener más información acerca de la dinámica oferta de dispositivos de Cricket, visite http://www.mycricket.com . Para seguir las últimas noticias y actualizaciones de Cricket en línea, visite la página de Cricket en Facebook en http://www.facebook.com/cricketwireless y Twitter en http://www.twitter.com/cricketnation .

Acerca de Cricket

Cricket es pionera y líder en brindar servicios inalámbricos innovadores y de prepago de gran valor agregado sin compromisos a largo plazo, sirviendo a aproximadamente 6 millones de clientes. Cricket ofrece servicios móviles de voz y datos a través de redes móviles de alta calidad totalmente digitales en todo el país. Los innovadores productos y servicios de Cricket incluyendo el premiado Muve Music® – el primer servicio de música diseñado para un teléfono inalámbrico, se encuentran disponibles en tiendas minoristas de la marca Cricket, distribuidores, minoristas nacionales y en http://www.mycricket.com . Si desea más información sobre Cricket, visite http://www.mycricket.com .

[1] “Teens, Smartphones and Texting”, 19 de marzo de 2012, Pew Internet and American Life Project

[2] “Teens, Smartphones and Texting”, 19 de marzo de 2012, Pew Internet and American Life Project

[3] “Cellular Etiquette for Teens; Teens top 10 cellular etiquette tips”, Psychology Today, blog Teen Angst, Nov. 2010

FUENTE Cricket

Cricket Wireless ayuda a los padres a navegar por el mundo digital de los adolescentes