Cristina honra a padres ejemplares y convierte sus sueños en realidad durante...

Cristina honra a padres ejemplares y convierte sus sueños en realidad durante el programa ‘Soñando Contigo’

Celebridades como Hugo Sánchez, César Evora y José Feliciano participaron en el especial del Día de los Padres


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de junio de 2007–La famosa periodista Cristina Saralegui continúa convirtiendo los sueños de las familias hispanas en realidad durante el especial del Día de los Padres en su programa de Univision “Soñando Contigo”. El episodio, que salió al aire el lunes, 11 de junio, presentó las historias de dos padres trabajadores que se han sacrificado enormemente para poder proveerles a sus familias un futuro mejor. Cristina hizo un llamado a sus famosos amigos, como el jugador de fútbol profesional Hugo Sánchez, el actor de telenovelas César Evora y el aclamado cantautor José Feliciano, quienes junto a Washington Mutual pudieron convertir los sueños de estos padres en realidad.

“Me alegra saber que puedo contar con mis amigos personales como César Evora, Hugo Sánchez y José Feliciano para poder hacer realidad los sueños de éstos padres ejemplares,” dijo Cristina Saralegui, periodista y presentadora de televisión. “Además, los sueños no pudieron haber sido realizados sin la ayuda de WaMu y su continuo apoyo y compromiso con la comunidad hispana.”

La primera historia del especial del Día de los Padres se centró en la vida de Jorge Grijalva, un mexicano-americano de 48 años residente de Houston que lleva casado 29 años y tiene cinco hijos. Tras haber sido diagnosticado con cáncer, Jorge dejó de trabajar y su esposa renunció a su trabajo para cuidar de él. La familia estuvo cerca de perderlo todo ya que no podían costear los gastos de su vivienda. Después de recibir tratamientos para el cáncer, Jorge se recuperó y tuvo una segunda oportunidad para vivir. Él decidió tomar esa oportunidad para disfrutar de su pasión – el fútbol. Jorge ha jugado fútbol toda su vida y su sueño era convertirse en jugador profesional. Una de las actividades que lo mantiene cerca del deporte es ser el entrenador del equipo de fútbol de su hija menor, ayudando a recaudar fondos en actividades como ventas de comida y sorteos para poder adquirir uniformes y equipo deportivo. Jorge es una gran inspiración y un ídolo, no sólo para sus hijos pero también para el equipo que entrena.

Para hacer realidad el sueño más grande de Jorge, WaMu voló a Jorge y a su esposa a México en dónde tuvieron la oportunidad de conocer a su ídolo Hugo Sánchez, un famoso jugador de fútbol profesional y actual entrenador de la selección de México de fútbol. Durante su aparición en el programa “Soñando Contigo”, Jorge también recibió uniformes y equipo deportivo para el equipo de su hija con un valor de $700, y una tarjeta de débito de WaMu con un valor de $6,000 la cual puede utilizar para planificar la luna de miel que nunca tuvieron tras 29 años de casados.

“Conocer a Hugo Sánchez fue una experiencia única en la vida y el sueño de mi niñez y no puedo dejar de agradecerle a Cristina y a WaMu por haber hecho posible ese sueño,” dijo Jorge Grijalva, invitado de ‘Soñando Contigo’ y padre ejemplar. “Mi esposa y yo nos sentimos extremadamente bendecidos y contentos de poder tener finalmente nuestra luna de miel; este es el mejor Día de los Padres que uno puede desear.”

La segunda historia del Día de los Padres giró en torno a la vida de Roberto Plaza, un padre soltero de 39 años residente de Nueva Jersey. Roberto tiene un hijo de 13 años y gemelas de 12 años, una de las cuales fue severamente maltratada por su madre cuando tenía tan solo cinco meses. Como resultado de las agresiones, sufre de serias condiciones médicas y necesita cuidado constante. Tras su divorcio, la madre de Roberto se mudó de Puerto Rico a Nueva York para ayudar a criar a sus tres nietos. Roberto le hizo un llamado a Cristina para que lo ayudara a honrar a su madre por todos sus sacrificios. Cristina decidió que además de reconocer el sacrificio de su madre, Roberto también merecía ser honrado ya que ha dedicado su vida a cuidar de sus hijos.

Roberto deseaba que su madre conociera a su ídolo, el actor de telenovelas César Evora. Siendo amigo de Cristina, César accedió a pasar un día completo con ella. César viajó a Nueva York, la recogió en limosina, la llevó a hacerse un cambio de imagen y la invitó a almorzar. Además, César Evora participó en el programa de Cristina y presentó al representante de WaMu quién le entregó a Roberto un cheque de $10,000 para comprar el automóvil que tanto necesita ya que actualmente carece de transportación y una tarjeta de débito de WaMu con un valor de $1,000 la cual puede utilizar para gasolina y otros gastos del hogar.

“Me sorprendió ver que Cristina y WaMu honraron no sólo los sueños de mi madre pero también me ayudaron económicamente para que pudiera comprar un automóvil,” dijo Roberto Plaza. “Con mi nuevo automóvil podré llevar a los niños a la escuela, hacer compras y espero poder conseguir un trabajo que pague más.”

“Nuestra meta como compañía es apoyar y contribuir a causas especiales que son importantes no sólo para nuestros empleados y clientes sino también para las comunidades en las que servimos,” dijo Ricardo Torres-Díaz, gerente financiero de WaMu quién estuvo en el programa para presentar los regalos de WaMu. “El poder ayudar a estas familias es sólo una muestra de nuestro compromiso con la comunidad.”

Además de éstas dos historias, “Soñando Contigo” también tocó los corazones de otras tres familias hispanas. Algunos de los sueños realizados con la ayuda de la cadena de angelitos de Cristina incluyeron el deseo de una pareja de renovar sus votos matrimoniales al frente de sus hijas en Las Vegas antes de que el padre partiera para Irak por tercera vez; el sueño de un padre ciego de conocer a su ídolo José Feliciano; y el sueño de un prisionero político cubano de poder comprar zapatos para su hijo mayor y proveer económicamente para su esposa y su bebé próximo a nacer.

Sobre WaMu

WaMu, a través de sus subsidiarios, es uno de los principales bancos para consumidores y dueños de pequeños negocios. Para el 31 de marzo del 2007, WaMu y sus subsidiarios alcanzaron ganancias de $319.99 billones. La historia de la compañía comienza en 1889 y sus bancos subsidiarios actualmente operan cerca de 2,700 tiendas bancarias para consumidores y dueños de pequeños negocios a través de la nación. Los comunicados de prensa de WaMu se encuentran disponibles en http://newsroom.wamu.com.

Sobre Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la compañía líder de medios de habla Hispana en los Estados Unidos. Nuestro impresionante portafolio incluye muestras de televisión, radio, música e Internet que entretienen e informan a más Hispanos cada día que cualquier otra compañía de medios en la nación. Nuestras operaciones de televisión incluyen Univision Network, TeleFutura Network, Galavisión, Univision y TeleFutura Television Groups. Univision también opera Univision Radio, Univision Music Group y Univision Online. Univision mantiene el 50% de las acciones en TuTv, un proyecto formado para impartir programas de Televisa en los Estados Unidos, junto a una minoría de Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios de habla Hispana.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cristina honra a padres ejemplares y convierte sus sueños en realidad durante el programa ‘Soñando Contigo’