Cristina Saralegui, ícono de la televisión, recibirá el Premio por la Excelencia...

Cristina Saralegui, ícono de la televisión, recibirá el Premio por la Excelencia Raúl Juliá 2010 de la National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA)



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Foundation for the Arts (Fundación Hispánica Nacional para las Artes, NHFA) entregará el Premio por la Excelencia Raúl Juliá 2010 a Cristina Saralegui. Este premio se entrega año tras año a la persona o personas que más han promovido la misión de la NHFA. Entre las personas que recibieron el premio en años previos figuran el cineasta Robert Rodriguez; el creador y productor Roberto Orci; la cineasta Patricia Riggen; el cineasta Gregory Nava; la conductora de noticias de ABC News Elizabeth Vargas, y la productora ejecutiva de televisión Sandra Bullock.

“La NHFA es la organización líder que abre puertas a la siguiente generación de latinos que incursionan en la industria del entretenimiento como presencias constantes en series de televisión, protagonistas, guionistas, realizadores y productores de cine”, comentó Saralegui. “Es un honor recibir el reconocimiento de este ilustre premio que lleva el nombre del extraordinario y mundialmente famoso actor Raúl Juliá, quien ya no está con nosotros. Mis respetos a la NHFA y su liderazgo en los últimos 14 años”.

Cristina Saralegui ha ejercido el liderazgo en los medios al desafiar los convencionalismos y llevar a la pantalla información sobre temas de salud tan importantes como el sida, los embarazos, las relaciones personales, la crianza y la vacunación. Cristina ha dedicado programas a discutir políticas nacionales, cultura pop y conflictos internacionales.

“Cristina es la primera dama de la televisión en español y ha llevado conocimientos, calidez, comprensión, solidaridad y motivación a millones de latinos alrededor del mundo”, señaló Felix Sanchez, presidente y cofundador de la National Hispanic Foundation for the Arts. “El uso que Cristina hace de los medios ha sido revolucionario e ilustra la misión de la NHFA como escaparate contemporáneo y tridimensional de la población latina”.

La NHFA llevará a cabo su Noche de Gala anual el martes, 14 de septiembre de 2010 en el Renaissance Mayflower Hotel. Los anfitriones de la gala serán Jimmy Smits, Esai Morales, Merel Juliá y Felix Sanchez. Ford Motor Company auspicia la cena y The Nielsen Company copatrocina el evento.

Acerca de Cristina Saralegui

Cristina, merecedora del Emmy(R) en doce ocasiones, posee uno de los nombres más reconocidos y que más confianza inspiran en la comunidad hispana. La revista Time la seleccionó como una de las “25 personas más influyentes de origen hispano en Estados Unidos” y la revista Home Furnishings News (HFN) la nombró como una de las “50 personas más influyentes en el mundo del diseño y la decoración para el hogar”. Cristina es conductora y productora ejecutiva de “El Show de Cristina” uno de los programas televisivos en español con más rating que se transmite los lunes por la noche a las 10PM por Univision. Cristina estuvo en todos los titulares el mes pasado tras anunciar que su programa de televisión terminaría este otoño después de 21 años de transmisión; la conductora continuará produciendo y conduciendo especiales para las horas de mayor audiencia que realiza la red. En 2004 Cristina creó la colección Casa Cristina(R), primera colección completa de muebles y decoración para el hogar inspirada en su estilo personal. A la fecha, Casa Cristina(R) incluye decoración, muebles con un sello personal, vajillas, iluminación y colchones. Las colecciones para recámara y baño de Casa Cristina(R) se venderán exclusivamente en Sears y en tiendas Kmart de todo el país a partir de este octubre. Si desea más información visite http://www.cristinaonline.com.

Acerca de la National Hispanic Foundation for the Arts

La NHFA fue fundada en 1997 gracias a los actores Jimmy Smits, Sonia Braga, Esai Morales, Merel Julia y el abogado de Washington, D.C. Felix Sanchez. La misión de esta entidad es promover el talento latino de ambos lados de la cámara. La NHFA otorga becas a estudiantes para cursar programas de posgrado en 8 de las más importantes universidades a fin de que desarrollen una trayectoria profesional en el mundo del entretenimiento y las telecomunicaciones. Si desea más información visite http://www.hispanicarts.org.

FUENTE CSE

Cristina Saralegui, ícono de la televisión, recibirá el Premio por la Excelencia Raúl Juliá 2010 de la National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA)