Cruz Roja Americana rinde homenaje a Telemundo en la Cena de Legado...

Cruz Roja Americana rinde homenaje a Telemundo en la Cena de Legado de Servicio

Una celebración de inspiración y esperanza


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cruz Roja Americana rendirá homenaje a Telemundo con su prestigioso premio Henry P. Davison en la Cena de Legado de Servicio de la organización esta noche. La Cena de Legado de Servicio es una celebración que reconoce la extraordinaria dedicación y compromiso de las personas, organizaciones, socios y corporaciones que hacen posible que la Cruz Roja pueda cumplir con su noble misión cada año. Telemundo está siendo reconocida por su contribución en servicios comunitarios y preparación para emergencias a través de su ayuda a la Cruz Roja para llevar su mensaje a las audiencias hispanoparlantes. Este evento nacional de reconocimiento a los donantes unirá a los miembros del congreso, líderes militares, dignatarios de Washington, representantes corporativos y socios y voluntarios de la Cruz Roja. El premio de Telemundo lo recibirá su presidente, Don Browne.

“La Cruz Roja Americana se complace enormemente de reconocer y aplaudir a uno de los socios corporativos más dedicados de su organización”, dice Bonnie McElveen-Hunter, presidenta del directorio de la Cruz Roja. “Telemundo ayudó a la Cruz Roja a poner en práctica la compasión, el compromiso y la preocupación de Estados Unidos llevando su misión y mensaje de esperanza a muchas nuevas comunidades en todo el país. Estamos muy agradecidos con Telemundo por permitir que la Cruz Roja pueda comunicarse mejor con todos aquellos a quienes presta servicios”.

“Este premio confirma el compromiso de Telemundo de informar, potenciar, inspirar y entretener a los hispanos en Estados Unidos”, dijo Browne. “Es nuestro honor aceptar el premio y nos enorgullece trabajar con la Cruz Roja para llevar su mensaje a la comunidad hispana”.

En 1899, a la edad de 32, Henry Davison se convirtió en el presidente de banco más joven en Estados Unidos. En 1917, el Presidente Wilson creó un Concilio de Guerra para guiar a la Cruz Roja a través de la Primera Guerra Mundial y nombró a Davison su presidente. Bajo el liderazgo de Davison, las contribuciones a la Cruz Roja en tiempos de guerra alcanzaron la extraordinaria cifra de US$400 millones; el número de miembros de la Cruz Roja aumentó a 31 millones, incluyendo 11 millones de miembros de la recientemente creada Cruz Roja Juvenil y el número de colaboradores de la Cruz Roja sobrepasó los ocho millones. Después de la guerra, Davison lideró la iniciativa para formar una asociación de sociedades nacionales de la Cruz Roja para continuar su labor humanitaria en tiempos de paz y ejerció como su primer presidente. Hoy, esta asociación es conocida como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

General Electric es la compañía matriz de Telemundo, una división de NBC Universal, la segunda mayor teledifusora en español en el mundo. Telemundo construyó una relación progresiva con la Cruz Roja y utiliza generosamente su influencia para llevar su mensaje a los hogares en todo el país. A través de Telemundo, la Cruz Roja solidifica su marca y la exposición de su mensaje en la comunidad hispana. Desde marzo de 2005, Telemundo invita a la Cruz Roja a asistir a los Premios Billboard Latinos donde su personal y equipo demuestran su apoyo usando camisetas, prendedores y otros accesorios de la Cruz Roja y permitiendo que la Cruz Roja trabaje con las celebridades hispanas. Gracias a esa invitación, la Cruz Roja pudo desarrollar varios anuncios de servicio público (ASPs) en inglés y español, que recaudaron más de un millón de dólares en publicidad gratuita a través de todas las cadenas en español. Desde octubre de 2006, Telemundo transmitió más de 1,700 ASPs de la Cruz Roja, equivalentes a más de medio millón de dólares. Telemundo además de contribuir con sus recursos, adopta la misión de la Cruz Roja y comparte esa visión con la comunidad hispana.

El Presidente George W. Bush y su Sra. Laura Bush actuarán como copresidentes honorarios de la cena. El General (retirado) Richard B. Myers, de la Fuerza Área de Estados Unidos (USAF), presidirá la cena. El General Myers y su esposa, Mary Jo Myers, serán los maestros de ceremonia del evento. Antes de la cena en el Salón de Servicio de la Cruz Roja Americana, se ofrecerá una recepción de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. en el Salón de la Junta de Gobernadores de la Cruz Roja Americana en Washington, D.C.

Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ofrece refugio, alimentos y orientación a las víctimas de desastres; provee cerca de la mitad del suministro de sangre de la nación; enseña técnicas para salvar vidas y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad benéfica, no una agencia gubernamental, bien así, depende de la labor de sus voluntarios y de la generosidad del pueblo americano para llevar a cabo su misión humanitaria.

Telemundo

Telemundo, la cadena de televisión en español de los Estados Unidos, es la fuente esencial de entretenimiento, noticias y deportes para los hispanos y una empresa internacional líder en la industria del entretenimiento con presencia en más de 70 países en todo el mundo. Telemundo, que transmite programación exclusiva a nivel local y nacional para el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense, llega al 93% de los televidentes hispanos en Estados Unidos en 210 mercados a través de sus 16 estaciones de su propiedad y bajo su operación, 45 afiliadas teledifusoras y 800 afiliadas a cable. Telemundo es propiedad integral de NBC Universal, una de las empresas de medios y entretenimiento líderes mundiales.

Cruz Roja Americana rinde homenaje a Telemundo en la Cena de Legado de Servicio