CTU y ARIN realizan importante reunión de la comunidad de Internet en...

CTU y ARIN realizan importante reunión de la comunidad de Internet en Kingston, Jamaica



COMPARTE ESTA NOTA

KINGSTON, Jamaica, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi 100 ingenieros de redes, reguladores, responsables de la adopción de políticas, y personas que toman decisiones de la comunidad de Internet asistieron esta semana a una serie de eventos en Kingston, Jamaica para conversar sobre los Internet Protocol (IP) y tratar temas relacionados con las políticas. Las reuniones fueron presentadas por Caribbean Telecommunications Union (CTU) y American Registry for Internet Numbers (ARIN).

El martes 20 de mayo, CTU y ARIN realizaron la primera de una serie de talleres regionales sobre la importancia de temas relacionados con la transición IPv4 a IPv6. Representantes de varias industrias de todo el Caribe se reunieron en Courtleigh Hotel para discutir sobre planes de transición, implicaciones de las políticas, y roles para los reguladores, para quienes hacen las políticas, y para otras partes interesadas. Los temas incluyeron agotamiento de IPv4, adopción de IPv6, y estrategias para manejar la transición.

Las direcciones de IP son los únicos números que las computadoras y otros dispositivos electrónicos utilizan para identificarse y pasar información por Internet. Al quedar solo un 16% de la versión actual de direcciones de IP -IPv4-, la comunidad global de Internet está tomando urgente acción para asegurar un continuo acceso a servicios de red esenciales implementando una versión más nueva llamada IPv6. Esta nueva versión dará 16 miles de millones de miles de millones de direcciones de IP.

Los ingenieros estiman que IPv4 solo estará disponible por dos o tres años más. En ese punto, a menos que los ISP se adhieran a IPv6, los consumidores podrían sufrir interrupciones en su acceso a servicios de Internet que son críticos. CTU y ARIN son pioneros en aumentar la conciencia en estos temas, y en ofrecer capacitación e información relevantes para preparar a la región caribeña para que se ocupe de este tema importante.

“Nos alienta mucho la amplia representación y niveles de participación e interés demostrados por los asistentes durante la reunión. Estos temas están muy ligados con el desarrollo en la región y esperamos realizar similares sesiones en otros países caribeños”, dijo Bernadette Lewis, Secretaria General de CTU.

El miércoles 21 de mayo, tuvo lugar la Reunión del Sector Caribe de ARIN en el Kingston Hilton. Los participantes discutieron sobre varias propuestas de políticas pendientes que dictan cómo los ISP, las universidades, y las organizaciones obtienen espacio de direcciones de IP de ARIN, incluso una propuesta para permitir reglas especiales para organizaciones caribeñas que requieren y obtienen espacio para las direcciones. La comunidad de Internet en la región ARIN, que incluye varios países caribeños, determina cómo se asignan las direcciones de IP. El feedback de estas reuniones va directamente al proceso participativo de desarrollo de políticas de ARIN.

“Quedamos muy satisfechos con el nivel de discusión que hubo durante la reunión. Las opiniones expresadas esta semana por los participantes son de especial valor para toda la comunidad ARIN. Esperamos tener más interacciones con nuestros miembros caribeños y con las partes interesadas”, dijo Raymond A. Plzak, Presiente y CEO de ARIN.

CTU y ARIN realizan importante reunión de la comunidad de Internet en Kingston, Jamaica