¿Cuán a menudo cuentas tus monedas?

¿Cuán a menudo cuentas tus monedas?



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero en monedas tienes sin darle uso adecuado en tu hogar? Si por un momento buscas detenidamente en cualquier rincón, descubrirás que es más de lo que te puedes imaginar. ¿Estas utilizando adecuadamente tu dinero? ¿Le das el mismo valor a un billete de un dólar que a cuatro monedas de 25 centavos? Aparentemente no es así, pues, de acuerdo a Coinstar, la empresa líder en máquinas cuentamonedas de autoservicio; existen aproximadamente 10.5 billones de dólares en monedas sin utilizar en los hogares estadounidenses.

Para muchos hispanos que comienzan a abrirse paso en este país y no poseen tarjeta de crédito o cuenta bancaria, el pago en efectivo de sus compras les permite recolectar más cambio en monedas. De esta manera, acumulando más monedas en casa, es como tener su propia cuenta de ahorros. Por está razón las máquinas cuentamonedas de autoservicio, como las que ofrece Coinstar, se han hecho populares entre los hispanos las cuales están ubicadas en gran parte de los supermercados de la nación.

Estas máquinas son muy convenientes y fáciles de usar, y ahorran tiempo al no tener que separar y envolver las monedas para llevarlas al banco. Sólo basta vaciar el recipiente lleno de monedas y esperar mientras la máquina las cuenta, después un comprobante será impreso, el cual puede ser redimido por efectivo ante el cajero de la tienda o el supermercado, o podrá ser descontado del precio de las compras que realice en el establecimiento. En los Estados Unidos, estas máquinas sólo cobran 8.9 centavos por dólar contado.

Otra gran ventaja es que tu frasco de monedas puede ser convertido en tarjetas de regalo o certificados “eCertificate” que podrán ser redimidos en sitios web como Amazon.com o Starbucks, sin pagar el cargo normalmente cobrado por Coinstar. Hay otros centros Coinstar ofreciendo beneficios adicionales incluyendo tarjetas de efectivo que pueden ser utilizadas como tarjetas de crédito, y tarjetas telefónicas prepagadas, entre otros servicios.

¿No cree que ya sea tiempo de utilizar esas monedas que tienes guardadas? Lo importante es utilizar nuestro dinero inteligentemente y sacarle provecho hasta al último centavo.

Para más detalles acerca de los servicios de Coinstar, visita http://www.coinstar.com

A continuación, algunos datos curiosos, cortesía de Coinstar:

— Aproximadamente un 80% de los hogares acumulan monedas.

— Se estima que en cada hogar existen aproximadamente $99 en monedas sin utilizar.

— En cada hogar se acumula hogar un promedio de $5.50 por semana.

— Un frasco de cristal de 16 onzas, lleno de monedas variadas, contiene aproximadamente $28.54.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

¿Cuán a menudo cuentas tus monedas?