Cuando calienta el sol…protege tu belleza de mujer

Cuando calienta el sol…protege tu belleza de mujer

Experta en asuntos de belleza comparte consejos para lucir radiante este verano


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2004–¡El verano significa mar, sal y arena – y mucha diversión al aire libre! Con la llegada de los días de altas temperaturas, se necesita ser más vigilantes de los fuertes rayos del sol que pueden convertirse en la causa directa del rápido y prematuro envejecimiento de la piel y resequedad del cabello. Para poder seguir disfrutando del verano, las mujeres tienen que proteger su piel, rostro y cabello.

Bárbara Palacios, Miss Universo 1986 y experta en asuntos de belleza, nos da prácticos consejos y comparten los últimos secretos de cómo protegerse de los rayos del sol, las impurezas del aire y la humedad en este tiempo de calor.

“Durante el verano, todos estamos disfrutando del buen clima y constantemente en actividad”, dice Palacios. “Más que nunca, nosotras necesitamos proteger la piel, el cutis y el cabello del calor del verano, así como seguir cuidando nuestra belleza para sentirnos radiantes y femeninas. Estos consejos son fáciles de adoptar, rápidos y solo requieren productos que se encuentran fácilmente y a bajos precios”.

— Dale Buena Cara al Sol: “Durante los meses del verano es especialmente importante prestar atención extra al cutis delicado”, aconseja Palacios. Con la resequedad y los daños que vienen de los fuertes rayos del sol, se necesita utilizar una crema humectante rica en nutrientes que ayudan a reponer los que se encuentran naturalmente en la piel. Para esto, utiliza una crema humectante de uso diario con un factor de protección solar como Dove(R) Essential Nutrients(TM) Day Cream SPF 15 siempre que vayas a exponer tu piel al sol.

— Pelo Adorado: Los factores ambientales atacan fuertemente al cabello durante el verano haciendo que pierda brillo y elasticidad. “A menudo, el calor del verano deja al pelo deshidratado”, dice Palacios. “Fortifica el pelo desde dentro hacia fuera con una fórmula con vitaminas que ayudará a humectar el cabello seco y suavizará el pelo rebelde, dejándolo fuerte y sano”. Un buen producto, por un costo menor al de otras marcas, es el NUEVO Suave Smoothing Shampoo.

— TIP ESPECIAL: Antes de bañarte en la piscina, moja bien tu cabello con agua limpia, esto evitara que se absorba el agua con químicos y protege tu pelo del daño que puede provocar el cloro.

— Protege tu Color Favorito: “El pelo con tratamiento de color es más poroso, esto provoca que las cadenas de proteínas y las moléculas de color sean más susceptibles a ser dañadas por el sol”, dice Palacios. “Por eso, no eches por la borde el trabajo de tu estilista o el tuyo propio y protege tu color con una línea de champús y acondicionadores con protectores solares. Este verano ya no hay que gastar una fortuna para evitar que el cabello pierda su color”.

— Asegúrate de usar un champú y acondicionador de color que incluya protectores solares como Finesse, que acaba de aumentar en un 50 por ciento los elementos de su Color Line que protegen al pelo de la radiación ultravioleta (etilexil metoxicinamato y benzofenona-4.) Esto hará que el color se mantenga por mucho más tiempo que antes a la vez que se lava el pelo suavemente y por completo.

— Estrena tu Traje de Eva, Suave y Fresca: Para los días cálidos del verano, el aloe es un humectante ligero de rápida absorción que renovará tu piel constantemente para que luzca saludable e hidratada. “El aloe natural te prepara para combatir los efectos nocivos del sol para que tu piel queda fresca y tonificada,” dice Palacios. “También ayuda cicatrizar la piel estimulando la reparación rápida de las células dañadas.”

— Para mantener la piel fresca, utiliza una crema hidratante con base de aloe como Vaseline Intensive Care(R) Aloe Cool & Fresh Lotion tras la ducha y el baño. Los productos con aloe ayudan a que la piel se sienta fresca cuando realizas esfuerzos físicos.

— Después de un baño o ducha, aplica una loción mientras tu cuerpo esta todavía húmedo. Esto crea una capa que mantendrá la humedad y suavidad de tu piel.

— Belleza Natural: “Mas que nada, la belleza empieza por dentro”, afirme Palacios. “Para mantenerte bella y sana, no olvides tomar a lo menos 8 vasos de agua, comer frutas y verduras ricas en vitaminas y mantenerte activa, así podrás disfrutar a plenitud esta época de verano”.

–30–

CONTACTO:

Edelman Diversity Solutions

Barbie Casasus

212-704-8163

Cuando calienta el sol…protege tu belleza de mujer