Cuando llega el momento de la limpieza de primavera, las mujeres se...

Cuando llega el momento de la limpieza de primavera, las mujeres se deshacen de la fruta enmohecida y de la ropa que pasó de moda… Pero ¿qué sucede con su rimel de años?

Una nueva encuesta revela que la limpieza de primavera favorece a armarios y refrigeradores, pero ignora a la bolsa de cosméticos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2006–Cuando llega el momento de hacer una limpieza de primavera, es más probable que las mujeres limpien sus armarios que su bolsa de maquillaje, según revela una nueva encuesta realizada por los copitos de algodón Q-tips(R) Las bolsas de maquillaje contienen artículos de belleza que las mujeres aplican en sus rostros todos los días —incluyendo rímel, pinceles y sombra de ojos— pero, en realidad, esto puede ser un cultivo de gérmenes y bacterias. Sin embargo, muy pocas mujeres tienen en cuenta sus bolsas de maquillaje cuando se trata de hacer una limpieza de primavera.

Del 97% de las mujeres que participan del ritual anual de limpieza de primavera, el 80% dice que planea limpiar sus armarios, mientras que el 79% afirma que limpiará su refrigerador. Sin embargo, sólo un tercio (el 34%), señala que revisará sus bolsas de maquillaje para despojarse de viejos artículos.

La encuesta también reveló que casi dos tercios (el 61%) de las mujeres dice que nunca, o casi nunca limpia sus pinceles de maquillaje, una costumbre que los dermatólogos afirman puede producir infecciones, reacciones alérgicas y hasta acné. Y casi el 40% de las mujeres prefiere botar a la basura sus pinceles en lugar de tomarse el tiempo para limpiarlos.

“Los primeros pasos para asegurarse que el maquillaje se vea fantástico es hacer borrón y cuenta nueva, y contar con elementos limpios”, señala la maquilladora de celebridades Carmindy, del programa de televisión What Not To Wear, del canal The Learning Channel (TLC). “Los copitos de algodón Q-tips son aplicadores desechables, los cuales son buenísimos para aplicar y mezclar maquillaje, y así ayudar a evitar irritaciones que pueden suceder con pinceles sucios”, afirma Carmindy.

Resultados de la Encuesta de Q-tips(R)Limpieza de Primavera y la Bolsa de Maquillaje

— El 97% de las mujeres participa en la limpieza de primavera

— Sólo el 34% limpia sus bolsas de maquillaje

— El 61% casi nunca o nunca limpia sus pinceles de maquillaje

Maquillaje Vencido + Pinceles Viejos = Bacterias

Millones de mujeres admiten que tienden a tener sus artículos de maquillaje entre dos a cinco años o más, haciendo que dichos artículos no sean una prioridad. Carmindy atribuye esto al hecho de que muchas mujeres no son conscientes de las recomendaciones de los fabricantes, quienes aconsejan reemplazar artículos de maquillaje —tales como rímel y otros maquillajes para ojos— cada tres o cuatro meses.

El maquillaje viejo no es el único problema. Casi una de diez mujeres encuestadas expresó que usa un pincel de maquillaje que tiene más de cinco años, también un potencial problema según Carmindy, dado que el moho, los hongos, y las bacterias pueden generarse en pinceles, especialmente en aquellos que se encuentran en baños húmedos. “Mucha gente no se da cuenta que, por naturaleza, las pestañas contienen bacterias. Por lo tanto, en el momento en que una usa un pincel de maquillaje sobre la pestaña o el párpado, el pincel ya está contaminado”, agrega.

A Favor de la Renovación de la Bolsa de Maquillaje

No es sorprendente que la encuesta de Q-tips también haya confirmado la poderosa relación que existe entre el maquillaje que las mujeres usan y cómo se sienten. Más del 81% de las mujeres está de acuerdo que cuando su maquillaje se ve fantástico, ellas se sienten mejor. “¿Qué mejor razón para comenzar de cero esta primavera, con una nueva bolsa de maquillaje y un nuevo estilo?”, dice Carmindy.

Estos son algunos de sus consejos y una lista de artículos que no deben faltar en una bolsa de maquillaje para ayudar a las mujeres a refrescar su aspecto, justo a tiempo para la primavera.

— A brillar: Si deseas crear un brillo radiante y saludable, usa un copito de algodón Q-tips para aplicar un brillo rosa claro o color natural en tus pómulos, destacando tus rasgos más prominentes. Estos convenientes aplicadores de maquillaje son versátiles y hacen el trabajo de muchos pinceles. Para completar el estilo dorado y radiante, aplica rubor color bronce o durazno a lo largo de tus mejillas, y mézclalos.

— Hermosos tonos pasteles: Escoge mágicas tonalidades de sombras para ojos verde espuma de mar y azul para combinar los femeninos y florales matices primaverales de las pasarelas. Aplica azul claro en tus párpados, y utiliza un copito de algodón Q-tips para difuminar y mezclar, y así crear un estilo suave y primaveral. Los Q-tips son fantásticos para mezclar sombras para ojos y son desechables, lo que puede ayudar a prevenir la mezcla de colores y la irritación de los ojos, la cual puede suceder con pinceles que se vuelven a usar.

— Labios sensuales: La primavera es la época perfecta para probar nuevos colores de maquillaje y una de las maneras más simples de probar un nuevo color de labios. Para crear un estilo divertido, aplica en tus labios un color rosa vibrante o un color coral. Luego aplica un toque de brillo dorado en el centro de los labios para lograr un aspecto radiante. Usar cada vez un copito de algodón Q-tips fresco previene que se mezclen los colores, para que las sombras mantengan su tono original y los colores se vean limpios y brillantes.

— De Prisa: Para unos rápidos retoques, guarda copitos de algodón Q-tips en una bolsita plástica con una pequeña cantidad de desmaquillador. Úsalos para retocar rímel o sombra de ojos corrida. Son aplicadores de maquillaje desechables y compactos, perfectos para rápidos retoques en cualquier momento. Simplemente, guarda un paquete de viaje en tu carro, tu bolsa o tu escritorio.

Acerca de los copitos de algodón Q-tips

Con oficinas centrales en Greenwich, Connecticut, Unilever U.S.A. fabrica algunos de los más conocidos productos al consumidor, incluyendo los copitos de algodón Q-tips. Q-tips, el copito de algodón favorito de los Estados Unidos, produce una amplia variedad de paquetes diseñados para las necesidades —tanto personales como cosméticas y para bebés— del consumidor, desde tamaños para viaje a tamaños familiares. Los copitos de algodón Q-tips se encuentran disponibles en todo el país en tiendas de alimentos, medicamentos y supermercados. Para más información acerca de Unilever y sus productos, por favor visite los sitios de Internet http://www.unilever.com y http://www.unileverna.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cuando llega el momento de la limpieza de primavera, las mujeres se deshacen de la fruta enmohecida y de la ropa que pasó de moda… Pero ¿qué sucede con su rimel de años?