Cuando se trata de ser buenos padres, lo que cuenta es lo...

Cuando se trata de ser buenos padres, lo que cuenta es lo que sabes y a quién conoces

Los expertos en cuidado de los niños del Pampers Parenting Institute ofrecen nuevas herramientas gratuitas para los padres: Pirámide y folleto de registro del desarrollo, en el sitio rediseñado Pampers.comSesame Workshop crea actividades para las etapas del desarrollo en SesameBeginnings.com para fomentar la interacción entre padres y niños y un amor por el aprendizaje


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–11 de julio de 2005–Pampers(R), un nombre de confianza en el cuidado de los bebés y de los niños por más de 40 años, ofrece a los padres información accesible sobre la salud, el desarrollo y el bienestar de sus bebés y de sus niños. A través de diversos recursos y relaciones a largo plazo con respetadas organizaciones dedicadas a la educación de los padres —como la organización educativa sin fines de lucro Sesame Workshop— Pampers se ha convertido en una marca a la que los padres recurren en busca de apoyo e información al embarcarse en la emocionante aventura de ser padres.

Además del contenido de referencia para los padres que existe actualmente en Pampers.com, Pampers está presentando varios recursos nuevos para los padres. Pampers y el Pampers Parenting Institute (PPI), un consejo independiente de reconocidos expertos en la salud maternal y de los niños, prepararon la Pirámide de las etapas del desarrollo de los bebés, una herramienta sencilla de referencia visual que ayuda a guiar a los padres a través de las etapas del desarrollo de sus niños desde que nacen hasta que cumplen los 24 meses. La pirámide es parte de un nuevo Folleto de registro del desarrollo, disponible gratuitamente para los padres en Pampers.com por un periodo de tiempo limitado. Con el Folleto de registro del desarrollo, los padres pueden llevar con facilidad un registro de la salud y el desarrollo de sus niños, usándolo en casa o durante sus visitas al pediatra. El hogar del consejo del PPI en Internet, Pampers.com, ha sido rediseñado con una nueva imagen y una navegación más sencilla para ayudar a los padres con sus preguntas y brindarles información a cualquier hora que la necesiten.

Pampers sabe de bebés y de sus padres. De hecho, los padres frecuentemente comparten con Pampers lo que piensan acerca de la paternidad, incluyendo sus éxitos, frustraciones, deseos y necesidades. Una encuesta reciente indicó que incluso las mamás y papás experimentados desean más información sobre las etapas del desarrollo de sus niños. Sin embargo, los datos de la encuesta indican que sólo la mitad de los padres con niños pequeños dijeron haber hablado alguna vez sobre el desarrollo de sus niños con un pediatra.(1) Es por eso que Pampers está ofreciendo nuevas herramientas como la pirámide y su folleto correspondiente para que los padres los usen durante dichas visitas.

“La paternidad es un viaje maravilloso y retador”, dijo Kirk Perry, vicepresidente y gerente general en Norteamérica de la división para el cuidado de bebés y niños de Pampers, y padre de cuatro. “Para un padre, nada es más importante que criar a un bebé feliz y saludable. En Pampers nos sentimos honrados y contentos de poder trabajar con otros padres para ayudarles a aprender más sobre el desarrollo de sus bebés”.

Sesame Workshop, el productor de la querida serie educativa de televisión Sesame Street, tiene un largo historial ayudando a los niños a alcanzar su mayor potencial. Ellos están respaldando los esfuerzos de Pampers para brindar herramientas a los padres que los ayuden a fomentar el desarrollo de sus niños a través de una serie de actividades disponibles en SesameBeginnings.com y a las que se puede tener acceso desde Pampers.com.

“Los padres conocen de Sesame Workshop por su experiencia en el desarrollo de los niños y confían en Sesame Street por su amplio e interesante contenido educacional”, dijo Maura Regan, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la división de productos de consumo global de Sesame Workshop. “Nuestro nuevo Sesame Beginnings es una marca diseñada específicamente para proporcionar a los padres y a quienes cuidan de los niños herramientas que pueden usar para promover la interacción entre ellos y sus pequeñitos de menos de dos años de edad. Invitamos a los padres a visitar SesameBeginnings.com para encontrar más información sobre lo que pueden hacer en cada etapa del desarrollo de sus niños para acercarse más a ellos y ayudar a promover el aprendizaje temprano”.

Actividades y pirámide de las etapas del desarrollo de los bebés

Pampers se complace en ayudar a los padres a aprender acerca de sus niños con más facilidad. La pirámide se diseñó para ofrecer información sobre las etapas clave del desarrollo en un formato colorido y fácil de leer. Por ejemplo, los niños generalmente dan sus primeros pasos entre los 13 y 18 meses, y comienzan a usar la imaginación en sus juegos entre los 19 y 23 meses.

La pirámide muestra cómo cada etapa se basa en la etapa previa y motiva a los padres a anticipar y celebrar los impresionantes cambios por los que atraviesan los bebés y los niños en sus primeros años. Pampers ha diseñado la línea de pañales y calzoncitos desechables Baby Stages “Changes with Me” específicamente para cada etapa del desarrollo de un bebé y de manera consistente con los colores y etapas presentadas en la pirámide.

Para coincidir con la presentación de la pirámide, Sesame Workshop ha creado una serie de actividades, disponibles en SesameBeginnings.com, que ayudan a fomentar el desarrollo y un amor por el aprendizaje a través de interacciones entre padres y niños. Se trata de actividades sencillas que los padres peden realizar con sus niños para ayudarles en su desarrollo cognoscitivo, físico, social y emocional, lo cual puede reforzarse cada vez que los padres alimentan, bañan o juegan con su niño. Por ejemplo, hay algunos juegos divertidos que motivan a los infantes a seguir visualmente un objeto en movimiento y que son adecuados para bebés entre los 0 y 5 meses de edad.

Lo que los padres nos dijeron

Una encuesta reciente entre padres con niños recién nacidos a seis años de edad, patrocinada por Pampers(2), indica que algunas veces incluso los padres experimentados necesitan y desean más información acerca de las etapas claves del desarrollo de sus niños. La encuesta indicó que:

— Sólo un tercio (33%) de los padres conocían la edad promedio en que los bebés dan sus primeros pasos;

— Sólo la mitad (50%) supieron cuándo esperar las primeras palabras de su bebé;

— Un sorprendente 96% sintió que es importante tener información acerca de las etapas del desarrollo de sus niños; y

— Más del 80% de las mamás experimentadas dijeron que les hubiera servido tener información sobre las etapas del desarrollo de su bebé cuando tuvieron a su primer bebé.

“Los padres necesitan sentirse cómodos haciendo preguntas sobre el desarrollo de sus niños a su pediatra”, dijo Tom DeWitt, M.D., director de Pediatría General y Comunitaria del Children’s Hospital Medical Center en Cincinnati, miembro del consejo del PPI y presidente del Comité de Educación Pediátrica de la Academia Americana de Pediatría. “Aunque los niños se desarrollan a un paso diferente, existen etapas que los padres deben de anticipar. El Folleto de registro del desarrollo y la Pirámide de las etapas del desarrollo de los bebés, presentados por Pampers, ayudan a guiar a los padres. Asimismo, Pampers.com ofrece una riqueza de información que proviene directamente de otros padres, así como de profesionistas médicos y de los expertos en el cuidado de los niños del consejo del PPI. “Me siento muy contento de ser parte del equipo que ayuda a ofrecer esta importante información a los padres en todo el mundo”.

Qué hay de nuevo en Pampers.com

Tanto la pirámide como el folleto del registro del desarrollo están disponibles gratuitamente en el sitio de Pampers.com hasta agotar existencias. Reconociendo la creciente importancia que tiene Internet para las mamás y papás, Pampers ha lanzado un sitio de Internet mejorado, más fácil de navegar, que permite a los padres personalizar el sitio y ver artículos exclusivos, consejos y sugerencias para cada etapa del desarrollo de sus bebés. Pampers.com, uno de los sitios de Internet corporativos más populares sobre el cuidado de los bebés, seguirá ofreciendo a los padres excelentes herramientas y recursos, tales como un calendario del embarazo, una guía para enseñar a los niños a ir al baño y nuevos videos para estar más conectados con el desarrollo de sus bebés.

Acerca de Pampers

Pampers(R) es una marca registrada de Procter & Gamble (NYSE: PG) y la más grande marca global de la compañía, con valor de $7,000 millones. Durante más de 40 años, Pampers ha estado ayudando a mejorar la vida de los bebés, de los niños y de los padres que cuidan de ellos. Cada día, más de 35 millones de bebés en todo el mundo usan Pampers, siendo la marca de pañales más vendida en el mundo. Nuestro negocio se inspira en los bebés y en los niños, creado por Pampers. Para más información sobre Pampers y el Pampers Parenting Insitute, visite http://www.pampers.com.

Acerca de P&G (NYSE:PG)

Las marcas de P&G tocan la vida de diferentes personas alrededor del mundo 2,000 millones de veces al día. La compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de calidad y de confianza, incluyendo Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R), Clairol Nice ‘n Easy(R), Head & Shoulders(R) y Wella La comunidad de P&G consiste de casi 110,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para ver las noticias más recientes y obtener más información sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es una organización educativa sin fines de lucro que hace una importante diferencia en las vidas de los niños alrededor del mundo. Fundado en 1968, cambió para siempre la televisión con el legendario programa Sesame Street. Hoy en día, el programa sigue innovando a nombre de los niños en 120 países, usando su metodología de investigación patentada para asegurar que sus programas y productos sean interesantes y enriquecedores. Sesame Workshop está detrás de programas galardonados como Dragon Tales y Sagwa, The Chinese Siamese Cat así como producciones multimedia ground breaking en África del Sur, Egipto y Rusia. Siendo una organización sin fines de lucro, Sesame Workshop invierte las ganancias que recibe de las ventas de Sesame Street, Sesame Beginnings, Dragon Tales y Sagwa de vuelta en sus proyectos educativos para niños alrededor del mundo. Visite Sesame Workshop en línea en http://www.sesameworkshop.org.

(1) 2000 National Survey of Early Childhood Health (NSECH)

(2) Marzo 2005, encuesta en línea Synovate a nombre de Pampers entre 404 padres con niños entre las edades de recién nacidos y seis años.

NOTA: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Procter & Gamble Baby Care

Lisa Hulse Jester

513.945.0748

o

PainePR

Jennifer González

213.996.3804

o

Sesame Workshop

Beatrice Chow

212.875.6586

Cuando se trata de ser buenos padres, lo que cuenta es lo que sabes y a quién conoces