‘Cuarto Sin Puerta’, la nueva producción de Shalim

‘Cuarto Sin Puerta’, la nueva producción de Shalim



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–En una amena entrevista con ConTexto Latino efectuada durante la grabación de su participación para la serie de conciertos privados de AOL Latino llamados “Sesiones @AOL”, Shalim contestó a nuestras preguntas.

ConTexto: ¿Cuál piensas que es el mensaje principal de tú nueva producción Cuarto Sin Puerta?

Shalim: El mensaje principal de mí segunda producción, Cuarto Sin Puerta, cuenta con mensajes variados. Creo que lo principal es que la gente escuche las canciones y se identifiquen con ellas. El significado lo pone el que escucha la producción.

ConTexto: ¿Qué es lo que esperas que la gente se lleve de esos mensajes?

Shalim: Esta producción, contrario a lo que fue mi primer disco, es diferente precisamente porque siempre hay un mensaje de optimismo. Ya sea por despecho, o por desamor, siempre le doy un toque positivo ya sea rítmicamente o a través de la melodía, que no se llegue a la depresión. Diría que el amor es el mensaje principalporque todo está relacionado con el amor.

ConTexto: Tu primer disco fue Pop con influencias de música africana, del Medio-Oriente y asiática. Ahora es más flamenca, batucada, cajón y otros ritmos latinoamericanos, incluyendo los puertorriqueños. ¿Por qué el cambio?

Shalim: Pienso que el cambio de influencias del primer disco al segundo surge natural. Obviamente viví mucho en España durante la gira de promoción de mi primer disco y través de todo lo vivido los gustos cambian. Comienzo a escuchar a otros cantantes y descubro la música de otras partes del mundo que han influenciado mucho en las letras de mis canciones. Por otra parte siempre quise dar un toque de mi tierra, de Puerto Rico, un toque de salsa como en el tema “Cuarto Sin Puerta”.

ConTexto: Cuéntanos de la inspiración detrás de las canciones “Donde corre la Sangre” y “Se me olvidó tu nombre”.

Shalim: “Donde corre la sangre” fue una canción que escribí casualmente en España y es untema que le tengo un cariño especial pues surgió de algo que estaba viviendo y pude combinarla con una historia de pareja para que el público pudiera identificarse. Es muy Sevillana, influencia que no pude evitar en la canciones del disco. “Se me olvido tu nombre” fue el primer sencillo de este disco al que le debo el arranque de Cuarto Sin Puertas. Es una canción de Emilio Estefan y Garchi Peña.

ConTexto: ¿Qué cantantes o grupos te han influenciado?

Shalim: Escucho mucha música en inglés y me crié escuchando U2 y ahora Coldplay. Me encanta Caetano Veloso, Lila Downs y Rosario, me gusta mucho la música flamenca. No tengo un género musical donde me concentro, trato de irme un poco fuera del Pop pues siempre trato de buscar influencias de otros géneros musicales como lo alternativo en Nirvana. Más que simplemente su música también influye la evolución de las bandas como Sting, Los Beatles, grupos clásicos.

ConTexto: ¿Cómo conseguiste que EmilioEstefan grabara tu álbum debut y ahora este que es el segundo?

Shalim: Emilio Estefan es un ser humano al que le debo esa primera oportunidad y fue simplemente un acto de la vida. Obviamente estuve tocando muchas puertas hace varios años, fui a varias discográficas y productores pero nunca hubo esa chispa, esa química que uno busca siempre cuando quiere trabajar con alguien. Cuando lo conocí, no sabíamos que clase de música íbamos a producir pero sí sabíamos que íbamos a trabajar juntos.

ConTexto: ¿Has considerado volver a actuar? ¿Y si tuvieses que escoger entre la música y la actuación con cuál te quedas?

Shalim: Inicié mi carrera como actor y tuve que dejarlo a un lado y hacer la música de lleno. Pero hay planes de retomar mi carrera de actor muy pronto, pero sin sacrificar la música. He hecho una que otra aparición en “Lizzy Maguire” para Disney Channel y en el “Club 7” para la cadena Fox.

ConTexto: ¿Y cómo comienzas a cantar?

Shalim: Comencé en la música cuando era muy chico. Comencé un grupo musical de niños musical que se llamaba Los Angelitos, el cual duró seis años. La música me ha acompañado toda la vida. Expresarme escribiendo en papel siempre fue fácil sólo era cuestión de añadir la melodía. Luego era cuestión de ir a la universidad o levantar me un día y decir: Yo tengo que dedicarme de lleno aesto, el tiempo no me basta. Aún no tengo el tiempo cuando quiero escribir y producir.

ConTexto: ¿El hecho que tus padres sean artistas conocidos, facilitó tu entrada al mundo del espectáculo?

Shalim: A nadie se le hace fácil comenzar en esta carrera aunque los padres sean personas reconocidas en el ambiente artístico. Sé lo que son puertas cerradas. Ni lo facilitó, ni lo empeoró. Al principio, definitivamente con mi propio esfuerzo, pues fue como pude llamar la atención de aquellos que me escucharon por primera vez, que es la parte más difícil.

ConTexto: ¿Qué hiciste con tu primer gran cheque de trabajo?

Shalim: Yo no soy de lujos, pero me fui de viaje a Italia pues siempre soñé con ir a ese país al que nunca había ido.

ConTexto: ¿Cuál es tu estatus sentimental?

Shalim: Estoy solo, y no me gusta estar solo.

ConTexto: ¿Qué es lo que te gusta de las mujeres mayores? ¿Qué es lo buscas en una mujer?

Shalim: Pues el amor no tiene edad. En realidad no descarto el amor de una muchacha de mi edad. Ha sido casualidad que algunas de las mujeres con las que he estado han sido mayores que yo. Pero lo que siempre busco en una mujer es la química. Cuando el amor existe, existe de verdad, hay que trabajar en el amor pero en algo que no es amor es difícil crear un sentimiento puro. Yo sólo busco la sinceridad y que me quiera.

ConTexto: ¿Cuál ha sido tu momento más embarazoso en el escenario?

Shalim: En una ocasión cuando bajé a cantarle a una fan, me arrancó la camisa totalmente, parecía casi un “stripper”. Ese día tuve que cantar las dos canciones que me faltaban sin camisa.

ConTexto: ¿Tienes alguna manía o hábito que no puedes dejar?

Shalim: Un hábito que no puedo dejar, pero es un hábito bueno, es que siempre le prendo una vela a mi santo y siempre rezo. Rezo mucho a través de la escritura, me encanta hacerlo. En realidad es parte de mi día, nopuede pasarlo sin que eso suceda.

ConTexto: ¿Cómo te sientes que millones de personas ahora van a poder acceder a tí y a tú música a través de Sesiones@AOL ?

Shalim: Pues para mí es una experiencia increíble el poder tener la oportunidad de llevar mí música a lugares adonde no puedo hacerlo personalmente, ya sea por el factor del tiempo o porque es imposible estar ahí, es lindo de verdad.

Para disfrutar de SesionesAOL, visite AOL Latino en: http://www.aollatino.com.

‘Cuarto Sin Puerta’, la nueva producción de Shalim