Cuatro denominaciones nacionales se unen a la Asociación de la Conferencia Nacional...

Cuatro denominaciones nacionales se unen a la Asociación de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, subrayando los valores de la fe cristiana en la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 12 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC) anunció hoy que cuatro denominaciones nacionales –la Iglesia de Dios de la Profecía, la Iglesia Internacional de la Santidad Pentecostal, el Ministerio Hispano-Discípulos de Cristo y la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional– se han unido a la NHCLC ( http://www.nhclc.org ), también conocida como la Asociación Hispana Evangélica, la organización cristiana hispana más grande del país.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El reverendo Xose G. Escamilla, presidente de la Junta Nacional Hispana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), dijo: “Una abrumadora mayoría de delegados que representan a las Iglesias Hispanas del área de la Convención dentro de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) desde California hasta Nueva York y desde la Florida hasta Washington, votaron para unirse como un miembro de denominación de la NHCLC en nuestra pasada asamblea semestral en San Antonio, Texas, en julio de este año. La NHCLC sostiene los mismos valores dentro de nuestra fe cristiana de las abrumadoramente hispanas iglesias de los Discípulos de Cristo en los Estados Unidos”.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Hispana Evangélica que unifica, sirve y representa a millones en la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo a través de 40,118 iglesias, reconciliando lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano mediante las 7 Directivas de Vida, Familia, la Gran Comisión, Administración, Justicia, Educación y Juventud.

“La NHCLC tiene el placer de dar la bienvenida a un maravilloso grupo de organizaciones filiales a este movimiento que apoya la agenda del Cordero”, dijo el reverendo Eliezer Bonilla, Pastor Principal de la Iglesia de Dios Vida Abundante en San Antonio, Texas, y miembro de la Junta Ejecutiva de la NHCLC. “La Iglesia de Dios de la Profecía, la Iglesia Internacional de la Santidad Pentecostal, el Ministerio Hispano-Discípulos de Cristo y la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional tienen como misión la defensa de la rectitud y la justicia, como se refleja en sus valores centrales. Mediante su sobresaliente liderazgo, representan una voz de influencia y testimonio profético. Esta amplia representación nacional e internacional es otra evidencia de la solidaridad de nuestro movimiento y el impacto que está teniendo en nuestra nación. Sabemos que su presencia añadirá otra voz necesitada y nos enriquecerá aún más”.

“La Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional se siente orgullosa de formar parte de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, la mayor organización hispana en los Estados Unidos. Ser parte de una organización que defiende los principios bíblicos religiosos y sociales, afirmando la justicia y la rectitud, ciertamente transmite nuestro fuerte compromiso con nuestros integrantes. Hoy más que nunca nuestras creencias deben escucharse y defenderse, unidos como el cuerpo de Cristo perduraremos”, dijo el reverendo William Hernández, vicepresidente de la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, dijo: “Nuestra asociación con estas denominaciones representa un compromiso mutuamente afirmado para reconciliar el mensaje de Salvación de Billy Graham a través de Cristo con la marcha por la Justicia del doctor Martin Luther King Jr.”.

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

Cuatro denominaciones nacionales se unen a la Asociación de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, subrayando los valores de la fe cristiana en la comunidad hispana