Cuatro destacadas enfermeras reconocidas por su dedicación a la salud materno-infantil

Cuatro destacadas enfermeras reconocidas por su dedicación a la salud materno-infantil



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 23 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, cuatro excepcionales enfermeras certificadas (RN) obtuvieron becas de la Fundación March of Dimes para realizar estudios superiores en el área materno-infantil.

Las mencionadas enfermeras sienten una verdadera pasión por las tareas que realizan y trabajan incansablemente para mejorar la salud materno-infantil, manifestaron voceros de la Fundación March of Dimes.

“March of Dimes está orgullosa de ayudar a estas enfermeras a triunfar y continuar con su capacitación profesional”, afirmó la Dra. Jennifer L. Howse, Presidente de la Fundación March of Dimes. “Confiamos en que estas becas les ayudarán a lograr sus objetivos de mejorar la salud de las madres y sus bebés”.

La Graduate Nursing Scholarship (Beca para estudios de grado en enfermería) de la Fundación March of Dimes fue establecida en 1997 con el propósito de reconocer y promover la excelencia en la atención de las madres y sus bebés. Cada beneficiario recibe $5,000 para continuar sus estudios superiores de cuidados materno-infantiles. Las cuatro ganadoras de las becas de 2010 son:

Amana Alcalá-Moss, MN, RN, de Corvallis, Oregón, quien procura obtener un grado de maestría en salud pública y un doctorado en enfermería en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón. La Srta. Alcalá-Moss se ha desempeñado como enfermera durante 12 años y ha trabajado como practicante en el área de salud mental, especializándose en trauma y salud mental perinatal. En la actualidad se encuentra trabajando con mujeres inmigrantes y refugiadas provenientes de países de América Latina, Medio Oriente y África, que sufren traumas psicológicos. Habla diversos idiomas y planea continuar trabajando en varios países de todo el mundo, incluyendo España, Marruecos y México, además de EE.UU.

Kirsten Hanrahan, ARNP, DNPc, de Iowa City, Iowa, quien se encuentra procurando un doctorado en práctica de enfermería en la Universidad de Iowa. La Srta. Hanrahan es una practicante de enfermería pediátrica y tiene un largo historial de activismo en los cuidados neonatales. En el pasado se ha servido de su desempeño como personal de enfermería — y actualmente como practicante de enfermería en las unidades de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) — con el propósito de estudiar métodos para ofrecer los mejores cuidados posibles para los bebés. La Srta. Hanrahan investigó los efectos de los juguetes no-lavables en los bebés prematuros que se encuentran en las NICU y desarrolló e implementó en su hospital un protocolo basado en la evidencia, que resultó en una disminución en los índices de infección.

Amy Starke, MPH, RN, de Ann Arbor, Michigan, quien procura obtener un grado de maestría en enfermería, especializada en partería, en la Universidad de Michigan. La Srta. Starke cuenta con una importante experiencia internacional, incluyendo tareas en los Cuerpos de Paz que operan en Burkina Faso, República del Congo, y en India. En la actualidad trabaja en un proyecto en Liberia, África Occidental, para ayudar a reducir la mortalidad materno-infantil en dicho país. El objetivo último de este proyecto es el de desarrollar intervenciones basadas en la comunidad para las complicaciones severas del embarazo. La Srta. Starke planea continuar con esta labor internacional al servicio de las mujeres y los bebés, una vez que complete su grado en partería.

Leah Peterson, RN, SNM, de San Francisco, California, quien actualmente se procura un grado de maestría en partería en la Universidad de California en San Francisco. Además de su instrucción, la Srta. Peterson trabaja como voluntaria en la “Clínica Comunitaria para la Mujer”, donde atiende a las mujeres que reciben atención a la salud en forma gratuita. Dado que la Srta. Peterson habla fluidamente el español, puede comunicarse con los pacientes en su propio idioma, asegurando que tengan un perfecto entendimiento de su salud durante el embarazo. La Srta. Peterson trabajó dos años como monitora de partos voluntaria (doula) en los AmeriCorps de Denver, Colorado, donde atendió principalmente a pacientes de habla hispana y con quienes pretende trabajar luego de su graduación.

Las solicitantes calificadas para las becas para estudios de grado en enfermería que otorga la Fundación March of Dimes son enfermeras certificadas que actualmente están inscriptas en un programa de graduación en cuidados materno-infantiles a nivel de maestría o doctorado. Las solicitantes deben ser miembros del American College of Nurse-Midwives (Colegio Estadounidense de Enfermeras-Parteras), la Association of Women’s Health (Asociación para la Salud de la Mujer), Obstetric and Neonatal Nurses (Enfermeras Obstétricas y Neonatales), o la National Association of Neonatal Nurses (Asociación Nacional de Enfermeras Neonatales). Las solicitudes para las becas de 2011 estarán disponibles este otoño en el sitio Web de la Fundación March of Dimes, http://www.marchofdimes.com/scholarship, o llamando a March of Dimes al teléfono (914) 997-4609. El plazo de entrega de las solicitudes vence el 15 de enero de 2011.

La Fundación March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país y su evento distintivo, March for Babies(R), la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés, a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los últimos recursos y la información más reciente, visite http://www.marchofdimes.com o http://www.nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Cuatro destacadas enfermeras reconocidas por su dedicación a la salud materno-infantil