Cuatro Destacadas Enfermeras Reconocidas por Su Dedicación a Salud Maternal e Infantil

Cuatro Destacadas Enfermeras Reconocidas por Su Dedicación a Salud Maternal e Infantil



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 7 de junio del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuatro enfermeras excepcionales fueron beneficiadas con becas de March of Dimes para estudios superiores en el campo de cuidados de la salud maternal e infantil, trascendió hoy.

Estas enfermeras sienten verdadera pasión por el cuidado de la salud y trabajan incansablemente para mejorar la salud de madres e hijos, indicó March of Dimes.

“March of Dimes tiene el compromiso de prevenir los nacimientos prematuros y las malformaciones congénitas en todo el mundo. Las beneficiadas de este año han realizado esfuerzos extraordinarios para mejorar la salud de mujeres y niños en todo el mundo y es un orgullo para nosotros ayudarlas a tener éxito y a continuar su educación en enfermería”, señaló la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Confiamos en que estas becas las ayudarán a alcanzar sus metas de mejorar la salud de mujeres y bebés”.

La March of Dimes Graduate Nursing Scholarship fue creada en 1997 para reconocer y promover la excelencia en el cuidado que brindan enfermeras a madres y bebés. Las beneficiadas reciben $5,000 para continuar con sus estudios superiores de enfermería maternoinfantil. Las cuatro ganadoras de becas 2011 son:

Annie Rohan, con una Maestría en Ciencias de Enfermería (MSN), Enfermera Registrada y Certificada (RNC) y Practicante de Enfermería Neonatal/Practicante de Enfermería Pediátrica (NNP/PNP) de Stony Brook, Nueva York, quien postula a un Ph.D. en enfermería de la Columbia University en Nueva York. La señorita Rohan es una practicante de enfermería neonatal y practicante de enfermería pediátrica. Está investigando los efectos del dolor recurrente en el desarrollo de largo plazo de niños nacidos prematuros que son atendidos en la unidad de cuidados intensivos neonatal. Dicha investigación contribuirá a mejorar las vidas de bebés con enfermedades que representan riesgo vital. Tras su graduación, la señorita Rohan planea mantenerse activa como clínico así como obtener un nombramiento académico.

Rachel Newhouse, RN, de Chicago, IL, que postula a un grado superior en enfermería y obstetricia y salud de la mujer en la University of Illinois en Chicago. También está tomando cursos para obtener certificación como enfermera forense a fin de ayudar a mujeres y niños que son víctimas de abuso. Asimismo, la señorita Newhouse ha sido voluntaria en una clínica obstétrica en Haití y en un orfanato en Armenia para niños con necesidades especiales. Planea permanecer en Chicago, trabajando con mujeres desfavorecidas.

Rebecca Pfender, RN, de Filadelfia, PA, quien postula a un grado de maestría en enfermería y obstetricia de la University of Pennsylvania. La señorita Pfender es voluntaria para atención de poblaciones desfavorecidas y ha trabajado con un equipo de profesionales de la salud en una clínica de salud femenina en Senegal, África Occidental. Pasó un año con AmeriCorps en Filadelfia impartiendo instrucción a mujeres acerca del Síndrome de Muerte Súbita Infantil, y en el programa de doulas de la Philadelphia Alliance for Labor Support.

Julia Perkins, RN, de Baltimore, MD, quien postula a un grado de maestría en enfermería y obstetricia de la Shenandoah University y en enfermería de práctica avanzada con especialización en salud de la mujer de la Johns Hopkins University. La señorita Perkins trabaja como enfermera en la clínica comunitaria gratuita en East Baltimore. Ha sido doula voluntaria en República Dominicana y ha desarrollado un programa de doulas colaboradoras con el Sistema de Justicia Juvenil y Johns Hopkins para ir en apoyo de las adolescentes con embarazo de alto riesgo. La señorita Perkins también ha sido voluntaria en el Mulago Hospital en Kampala, Uganda, apoyando a mujeres durante el parto y el nacimiento así como promoviendo la lactancia materna.

Las postulantes calificadas para las becas de estudios superiores en enfermería de March of Dimes son enfermeras registradas actualmente matriculadas en un programa de estudios superiores en enfermería maternoinfantil a nivel de maestría o doctorado. Las postulantes deben ser miembros del American College of Nurse-Midwives, la Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses, o bien la National Association of Neonatal Nurses. Las postulaciones para las becas 2012 podrán presentarse este otoño en el sitio web de March of Dimes en marchofdimes.com/scholarship, o bien llamando a March of Dimes al (914) 997-4609. La fecha de cierre de las postulaciones es el 16 de enero del 2012.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en el área de salud para embarazadas y sus bebés. March of Dimes cuenta con divisiones en todo el país y con su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los recursos y la información más reciente, visite marchofdimes.com o bien nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Cuatro Destacadas Enfermeras Reconocidas por Su Dedicación a Salud Maternal e Infantil