Cuatro estudiantes hispanos seleccionados para recibir la beca nacional HACER® de la...

Cuatro estudiantes hispanos seleccionados para recibir la beca nacional HACER® de la organización Ronald McDonald House Charities® con valor de $100,000

En su quinto año, la beca HACER de la organización Ronald McDonald House Charities ha otorgado $1.9 millones a 19 estudiantes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 12 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Siguiendo una tradición que lleva ya cinco años y que ha otorgado $1.9 millones en becas para estudiantes hispanos que aspiran a ir a la universidad, Ronald McDonald House Charities® (RMHC®) anunció los nombres de los cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que recibirán una beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities con valor de $100,000 cada uno para ayudarlos a financiar su educación universitaria. Los estudiantes fueron seleccionados con base en sus logros académicos, su servicio a la comunidad y sus necesidades financieras.

Las becas de este año fueron otorgadas a María Fabre, de Edinburg, Texas, quien asistirá al Instituto de Tecnología de Massachusetts; Kevin Pardinas, de Miami, Florida, quien asistirá a la Universidad de Princeton; Emily Salvador, de Vero Beach, Florida, quien asistirá al Instituto de Tecnología de Massachusetts; y Carina Zúñiga, de San Juan, Texas, quien asistirá a la Universidad de Baylor. Estos cuatro estudiantes fueron seleccionados como los más destacados de un grupo de miles de estudiantes que aplicaron para participar en el Programa de Becas HACER de la organización Ronald McDonald House Charities.

“Los estudiantes beneficiarios de la beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities del 2012 se suman a una familia muy especial de jóvenes hispanos que están comprometidos tanto con la excelencia académica como con el servicio a sus comunidades”, afirmó Martin J. Coyne, presidente y CEO de RMHC. “Las cifras más recientes publicadas por la Oficina del Censo indican que la cantidad de hispanos con un título universitario ha aumentado un 80 por ciento en los últimos 10 años y estamos especialmente orgullosos de haber ayudado a más de 15,000 estudiantes hispanos desde 1985 con más de $22 millones en becas universitarias HACER de la organización Ronald McDonald House Charities. En el año 2008, se agregó al programa la primera beca nacional de $100,000, lo cual hace que éste sea un año muy especial ya que celebramos nuestra primera clase de graduados universitarios del Programa de Becas Nacionales”.

Para conmemorar la reciente graduación de la universidad de los estudiantes que obtuvieron la beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities en el 2008, McDonald’s ha invitado a los 19 beneficiarios de la beca nacional a un evento de celebración de tres días en Chicago, la sede corporativa de McDonald’s. Durante este viaje, los estudiantes participarán en sesiones instructivas a cargo de mentores que les brindarán recursos para redactar su currículum y buscar empleo, consejos para las entrevistas laborales y recomendaciones para establecer contactos profesionales. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de ayudar a las familias hospedadas en una casa Ronald McDonald House® del área. El viaje culminará con un almuerzo de graduación el 16 de agosto, en honor a los estudiantes que se gradúan de la universidad.

Los tres miembros de la clase de graduados universitarios beneficiarios de la beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities del 2008 son Brian Campos, recibiéndose con un título en neurobiología de la Universidad de Harvard; Samuel Cruz, titulado en comercio internacional con una concentración en biología del Ramapo College de New Jersey; y Maira Mercado, con un título en economía e historia del Claremont McKenna College.

“La beca nacional HACER de la organización Ronald McDonald House Charities hizo posible que yo pudiera ir a la universidad a pesar de las dificultades financieras de mi familia. Ahora que he obtenido mi título universitario, puedo colaborar como mentor de estudiantes hispanos del nivel secundario y universitario”, afirmó Samuel Cruz, beneficiario de la beca en el 2008. “Tengo muchas ganas de participar en las actividades de este verano y de conocer a los estudiantes que se benefician con este excelente programa de becas en el 2012”.

El Programa de Becas HACER de la organización Ronald McDonald House Charities fue fundado en 1985 por el dueño/operador de McDonald’s® Richard Castro de El Paso, Texas, con el apoyo de la organización Ronald McDonald House Charities, McDonald’s Corporation y otros dueños/operadores hispanos de McDonald’s de distintas partes del país. Castro, quien antes se desempeñaba como educador, estableció el programa luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. El Programa de Becas HACER de la organización Ronald McDonald House Charities otorga becas que van desde los $1,000 hasta los $100,000 por estudiante y es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos que se gradúan de la escuela secundaria. Las solicitudes para el programa de becas del 2013 estarán disponibles este otoño. Para obtener más información sobre las becas y otros recursos educativos, visite www.rmhc.org y www.MeEncanta.com.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities (RMHC), una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de centros locales distribuidos en 57 países y regiones, sus tres programas principales, Ronald McDonald House®, Ronald McDonald Family Room® y Ronald McDonald Care Mobile®, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Para obtener más información, visita www.rmhc.org, síguenos en Twitter (@RMHC), o haz clic en ‘me gusta’ en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

© 2012 McDonald’s

FUENTE Ronald McDonald House Charities

Cuatro estudiantes hispanos seleccionados para recibir la beca nacional HACER® de la organización Ronald McDonald House Charities® con valor de $100,000