Cuatro importantes asociaciones asiático-estadounidenses se agrupan para responder a la FCC y...

Cuatro importantes asociaciones asiático-estadounidenses se agrupan para responder a la FCC y su propuesta de neutralidad de la red



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al reciente anuncio de la FCC acerca de la neutralidad de la red, el Instituto Pacífico Asiático – Estadounidense para Estudios del Congreso (APAICS, por sus siglas en inglés), la Liga de Ciudadanos Nipones -Estadounidenses (JACL, por sus siglas en inglés), la organización Educación en Liderazgo para Asiáticos del Pacífico, Inc. (LEAP, por sus siglas en inglés) y el Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para el Servicio y la Educación (NAKASEC, por sus siglas en inglés), han emitido la siguiente declaración:

El APAICS, la JACL, la LEAP y el NAKASEC felicitan a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) por su reciente anuncio de neutralidad de la red, el cual según entendemos, indica que la agencia procurará una solución de compromiso para asegurar la Internet abierta en aras del interés público. La certeza regulatoria de una propuesta de neutralidad de la red desarrollada sobre la base del consenso y el compromiso general, asegurará el futuro de la banda ancha y permitirá la proliferación de nuevas tecnologías y avances en la banda ancha.

Facultar a los asiático-estadounidenses con las herramientas necesarias para participar y competir exitosamente en esta sociedad es la base de nuestras organizaciones y es la razón por la que nos sentimos alentados con los esfuerzos de la Comisión para resolver el debate sobre la neutralidad de la red. Anticipamos que una resolución a la neutralidad de la red aumentará las inversiones en banda ancha y facilitará un acceso justo e igualitario a los recursos críticos tales como la educación, la atención a la salud y las oportunidades de empleo que la banda ancha universal lleva a nuestras comunidades. Dado que un tercio de los estadounidenses no se encuentra online, este anuncio constituye un admirable paso en pos de un futuro acceso y adopción universal de la banda ancha.

Acerca del APAICS:

El Instituto Asia Pacífico – Estadounidense para Estudios del Congreso (Asian Pacific American Institute for Congressional Studies, APAICS) es una organización nacional 501(c)(3), no partidaria y sin fines de lucro, dedicada a promover la participación y representación de estadounidenses originarios de la región Asia-Pacífico en todos los niveles del proceso político, desde el servicio comunitario a los cargos electivos.

Acerca de la JACL:

La Liga de Ciudadanos nipones-estadounidenses (Japanese American Citizens League, JACL) es la mayor y más antigua organización civil y de derechos humanos asiático-estadounidense, dedicada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos estadounidenses de origen nipón.

Acerca de la LEAP:

Ideada como un vehículo para desarrollar líderes, Educación en Liderazgo para Asiáticos del Pacífico (Leadership Education for Asian Pacifics, LEAP) es una organización nacional sin fines de lucro que trabaja en pos de una participación e igualdad total para los ciudadanos provenientes de las islas del Pacífico asiático a través del liderazgo, la integración y los principios.

Acerca del NAKASEC:

El Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para el Servicio y la Educación (National Korean American Service & Education Consortium, NAKASEC) fue fundado en 1994 por los centros comunitarios locales para proyectar una voz nacional progresiva y promover la participación total de los estadounidenses de origen coreano, como parte del objetivo mayor de desarrollar un movimiento nacional para el cambio social. El NAKASEC tiene su sede en Los Ángeles y una oficina en el D.C., inaugurada en septiembre de 2008. El NAKASEC también tiene subsidiarias en Los Ángeles (The Korean Resource Center) y Chicago (The Korean American Resource & Cultural Center). El KRC y el KRCC son subsidiarias fundadoras del NAKASEC.

FUENTE Asian Pacific American Institute for Congressional Studies; Japanese American Citizens League; Leadership Education for Asian Pacifics; National Korean American Service & Education Consortium

Cuatro importantes asociaciones asiático-estadounidenses se agrupan para responder a la FCC y su propuesta de neutralidad de la red