Cucu Diamantes brillará en Cielo Latino

Cucu Diamantes brillará en Cielo Latino

Cielo Latino, la actividad de recaudación anual de la Comisión Latina Para el SIDA, es la mayor del país en la lucha contra el VIH/SIDA entre la comunidad latina


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dennis deLeon, presidente de la Comisión Latina Para el SIDA, anunció la actividad musical que se celebrará en Cipriani Wall Street el 13 de mayo del 2008 con motivo de Cielo Latino. La Comisión Latina Para el SIDA tiene el placer de contar con la cantante cubana Cucu Diamantes, integrante del grupo Yerba Buena, como la figura estelar de Cielo Latino este año. La voz y el carisma de Cucu, quien estrenará las nuevas composiciones que interpreta como solista en un álbum que saldrá próximamente a la venta, y los ritmos del productor Andrés Levin y de otros integrantes de Yerba Buena, mantendrá a la multitud bailando durante toda la noche en Cielo Latino 2008.

“Lo más importante de esta organización es que, gracias a sus esfuerzos en relación con el VIH, ayuda a los latinos a tener acceso a los recursos, los tratamientos, la atención y la ayuda dondequiera que vivan o trabajen”, afirmó Diamantes. “Cualquiera que sea nuestro papel en la vida y donde sea que residamos, de una forma u otra todos convivimos con el VIH y debemos asumir la responsabilidad de responder a esa epidemia”.

La noche comenzará con los sonidos espectaculares del guitarrista flamenco Hernán Romero, cuya inspiración proviene de la música flamenca a la que estuvo expuesto mientras vivía en Cádiz, España.

Cucu le sigue los pasos a artistas de Cielo Latino como India (conocida como la Princesa de la Salsa), Jean, Johnny Pacheco y muchos otros. Los boletos ya están a la venta y todavía hay patrocinios disponibles. Para más información, por favor, visite www.latinoaids.org/cielo o llame a Elayne Monnens al 212-584-9318.

La Comisión Latina Para el SIDA es una entidad no lucrativa cuyos miembros se dedican a la lucha contra la propagación del VIH/SIDA en las comunidades latinas. Ante la necesidad crítica de prevenir el VIH, un objetivo que aún no se ha alcanzado, y de proporcionar atención médica a los latinos, una coalición de líderes Latinos fundó la Comisión Latina Para el Sida en el 1990. La Comisión lleva a cabo su misión con un activismo de primera fila a favor de la salud de las comunidades latinas, promoviendo los conocimientos sobre el VIH, desarrollando programas modelo para las comunidades de alto riesgo, aumentando la capacidad de organizaciones comunitarias locales y departamentos de salubridad y realizando investigaciones y evaluaciones según las necesidades de cada comunidad. A través de su extensa red de las entidades formadas por sus miembros y de líderes comunitarios, la Comisión se esfuerza para lograr una respuesta eficaz a la crisis creada por el VIH/SIDA. Actualmente, la Comisión está proporcionando servicios en más de 40 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Desde 1993, la Comisión ha estado dirigida por Dennis deLeon, defensor nacional y visionario líder en la lucha de la comunidad latina para contener la epidemia del SIDA.

Cucu Diamantes brillará en Cielo Latino