Cuidado con el enemigo silencioso de la visión

Cuidado con el enemigo silencioso de la visión

Transitions Optical se une al Mes Mundial del Glaucoma


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y la mayoría de las personas que lo padecen lo desconocen debido a su falta de síntomas. Por tal razón la compañía de lentes fotosensibles, Transitions Optical se une al Mes Mundial del Glaucoma con el fin de educar sobre cómo prevenir esta condición.

“Al glaucoma se le conoce como el enemigo silencioso de la visión por su falta de síntomas, los mismos sólo aparecen cuando ya existen daños que en muchas ocasiones pueden ser irreversibles”, expresó Ernesto Maldonado, gerente de la región del Caribe para Transitions. “Tenemos un compromiso de fomentar la educación sobre la salud visual y en particular el instar a la población a hacerse un examen completo de los ojos por lo menos una vez al año. Este examen pueden significar la diferencia para la detección temprana de glaucoma y su tratamiento adecuado”, añadió.

Según estadísticas, en Puerto Rico el glaucoma afecta 14,330 personas del total de la población. Además las estadísticas mundiales indican que 1 de 200 personas menores de 50 años y 1 de 10 personas mayores de los 80 años padecen de esta condición.

“Cuando se padece de glaucoma se presenta muerte de células glanglionares en la retina y por tanto hay pérdida de visión. Inicialmente el glaucoma no afecta la visión central, por eso no se hace evidente”, explicó Javier Oviedo, director de Educación de Transitions Optical. “Inicia afectando el campo visual periférico sobre el cual la mayoría de las personas no son consientes. Poco a poco la visión periférica se pierde y avanza hacia la visión central. Cuando esta se afecta, muchas personas entonces notan la enfermedad y es cuando consultan a un especialista, pero en muchas ocasiones es muy posible que sea tarde”, advirtió.

Las personas que padecen de diabetes, trauma ocular significativo y usuarios de esteroides están a mayor riesgo de desarrollar glaucoma. La edad avanzada, las córneas relativamente delgadas y la miopía son factores de riesgo adicionales. A su vez estudios sugieren que las mujeres corren tres veces más riesgo que los hombres de desarrollar glaucoma.

La Organización Mundial de la Salud estima que 4.5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma y que 60.5 millones de personas padecerán de glaucoma para el 2010, número que incrementará a 80 millones en el 2020.

Sobre Transitions Optical

Transitions Optical es parte de PPG Industries, Inc. y de Essilor International. Habiendo sido los primeros en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions(R) son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan — obscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer automáticamente 100% de protección contra los rayos UVA/UVB y el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, los primeros en ganar el Sello de Aceptación de la Sociedad Americana de Optometría por ser bloqueadores y absorbentes de los rayos ultravioleta, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (en Canadá).

http://www.wrongdiagnosis.com/g/glaucoma/stats-country.htm#extrapwarning

(3,897,960 población estimada-Puerto Rico)

FUENTE Transitions Optical

Cuidado con el enemigo silencioso de la visión