Cuidando los ojos de Mamá – El apoyo familiar puede hacer la...

Cuidando los ojos de Mamá – El apoyo familiar puede hacer la diferencia a la hora de cuidar de la salud visual de la madre



COMPARTE ESTA NOTA

(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La madre hispana de hoy es multifacética y por lo general tiene un ritmo de vida acelerado. Dicha rutina atareada hace que en ocasiones su enfoque se centre primero en velar por el bienestar de las personas en su núcleo familiar, poniéndose a sí misma en segundo plano.

Como comenta la Dra. Madeline Romeu, O.D., F.A.A.O. y Asesora Optómetra de Transitions Optical, sería óptimo que las latinas incluyeran una cita con un profesional del cuidado de la vista a la vez que planifiquen su examen físico anual.

“Un examen de la vista es crucial porque en el mismo se pueden identificar síntomas de otras posibles condiciones que por lo general aquejan a la madre hispana como lo son la diabetes, la hipertensión y problemas como la degeneración macular o las cataratas que son agravados por la exposición a los rayos UVA, UVB”, dijo la Dra. Madeline Romeu.

Transitions Optical, en su compromiso para con la salud visual de la familia hispana, recalca la importancia del apoyo familiar para recordar a mamá, que su salud visual es importante para todos en el núcleo familiar. “La madre hispana es tradicionalmente el eje del hogar y de la misma manera en que ella se preocupa por la salud de sus hijos, es bonito saber que la familia también se preocupa por ella y le recuerda que se haga un examen anual de la vista”, dijo Martha Rivera, Gerente de Mercadeo Hispano para Transitions Optical. “Observamos que nosotros los hispanos tenemos la tendencia a realizar actividades en familia y un examen de la vista puede ser una activad de gran beneficio para todos en la familia”.

La visita anual a un especialista en el cuidado de la vista es también la oportunidad perfecta para aprender sobre condiciones que pueden afectar la salud visual a largo plazo, como lo es el exponerse a los rayos ultravioleta ya que esta radiación es acumulativa y ha sido ligada al desarrollo temprano de cataratas.

“Los lentes fotocromáticos como los Transitions(R) se ajustan automáticamente de claro a oscuro y viceversa al detectar la presencia de la radiación ultravioletas proveyendo confort visual a las personas que usan lentes con receta médica. Además los lentes Transitions protegen la delicada piel alrededor de los ojos de sufrir daño a causa de los rayos UV que pudiera terminar causando arrugas o hasta cáncer de la piel”, concluye la Dra. Romeu.

Para más información sobre el cuidado de los ojos contra los rayos ultravioletas o sobre Transitions Optical, visite http://www.transitions.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cuidando los ojos de Mamá – El apoyo familiar puede hacer la diferencia a la hora de cuidar de la salud visual de la madre