Cumbre Dell sobre diversidad de proveedores enfatiza la colaboración para el crecimiento...

Cumbre Dell sobre diversidad de proveedores enfatiza la colaboración para el crecimiento económico

La Empresa Anuncia 'Direct Talk' para Proveedores Diversos


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de enero de 2007–Un programa que facilita a los negocios de minorías o mujeres trabajar con Dell (NASDAQ:DELL) fue anunciado hoy por el CEO de Dell, Kevin Rollins.

Durante un discurso pronunciado ante aproximadamente 200 proveedores, clientes corporativos y gerentes de compra de Dell, aquí reunidos para la Cumbre Dell sobre Diversidad de Proveedores, el Sr. Rollins declaró también que una meta de la corporación es la colaboración empresarial para el crecimiento económico.

“Dell está dedicado a aumentar las oportunidades ofrecidas a empresas establecidas que son pequeñas o que pertenecen a minorías o mujeres”, declaró el Sr. Rollins. “Creemos que, de esa manera, no sólo podremos apoyar a estas empresas en crecimiento, sino también podremos aportar más beneficio a nuestros clientes y contribuir significativamente al desarrollo económico de las comunidades que atendemos”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer “Direct Talk” de Dell, un programa de alcance nacional que permitirá a empresas calificadas pertenecientes a minorías o mujeres reunirse a menudo con Dell para tratar sobre oportunidades de compra. Programado hacia mediados de año, “Direct Talk” permitirá a Dell llegar a un público más amplio y mejorar la efectividad del proceso de compras a negocios de minorías o mujeres.

La Cumbre Dell sobre Diversidad de Proveedores funciona como un foro de información y contacto profesional acerca de cómo hacer negocio con Dell. Durante el evento de este año, los gerentes de compra de Dell ofrecieron información sobre productos y servicios requeridos por la empresa y presentaron el proceso de negociación de Dell por Internet. Además de eso, varios clientes corporativos de Dell trataron con los proveedores asistentes sobre las oportunidades de negocio que podrían presentarse con ellos.

Varios líderes ejecutivos de Dell estuvieron acompañados por expertos en desarrollo de MBE (Minority Business Enterprise), quienes compartieron ideas y mejores prácticas sobre la manera de establecer y aumentar las oportunidades de negocio con proveedores diversos. Entre los conferencistas se contaban Harriet R. Michael, presidenta del National Minority Supplier Development Council; Debbie Hurst, presidenta del Women’s Business Council Southwest; y David L. Steward, fundador de World Wide Technology.

Acerca del Programa de Diversidad de Proveedores de Dell

A través de su programa de diversidad de proveedores, Dell brinda, a negocios pequeños y de minorías calificados de todo el país que suministran materiales y servicios de alta calidad, igualdad de acceso a oportunidades de negocio para participar como socios y proveedores en la cadena de suministro corporativa. La diversidad de proveedores es un elemento integrante de los planes estratégicos corporativos para el crecimiento de la empresa. La inversión hecha en compras a empresas de minorías o mujeres sigue creciendo a un ritmo de 20 por ciento interanual.

Este año, Dell ascendió al segundo lugar en la lista de las “50 Primeras Organizaciones para Oportunidades de Negocio Multicultural” elaborada por DiversityBusiness.com, y se hizo acreedor al premio “2005 Corporation of the Year” otorgado por el Central & South Texas Minority Business Council (CSTMBC). Este galardón anual es concedido a la empresa afiliada que demuestre la más profunda dedicación al desarrollo de negocios de las minorías. Por otra parte, en agosto del 2005, la revista Hispanic Network incluyó a Dell en la lista de Máximas Empresas en Diversidad de Proveedores.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ:DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell vende diariamente más sistemas a nivel global que cualquier otra empresa de informática, lo que le permite ocupar el puesto No. 25 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite http://www.dell.com/RSS.

Dell es una marca comercial de Dell Inc.

Dell declara no tener interés patrimonial alguno en los nombres y las marcas de otros.

Cumbre Dell sobre diversidad de proveedores enfatiza la colaboración para el crecimiento económico