Cumbre Innovadora de Inglés como segundo idioma se llevará a cabo en...

Cumbre Innovadora de Inglés como segundo idioma se llevará a cabo en Chicago

La Alianza Multicultural de Servicios de Alimentos y Hospitalidad (MFHA) será la sede de la conferencia de inglés como segundo idioma durante la cual se presentará el programa Sed de Saber


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de mayo de 2005–El 20 de mayo a las 4 p.m., los operadores de todo el país se reunirán durante la primera cumbre nacional de inglés como segundo idioma o ESL (English as a Second Language) orientada a las soluciones para la industria de los Servicios de Alimentos y Hospitalidad. La cumbre pondrá en contacto a líderes de la industria, a los gerentes de recursos humanos y a los encargados de tomar las decisiones quienes hablarán acerca de los desafíos que se enfrentan en el lugar de trabajo como resultado de la barrera lingüística y también acerca del éxito que las soluciones innovadoras del programa Sed de Saber ha iniciado en todo el país.

Retention Education, LLC con el apoyo de The Coca-Cola Company y de la Alianza Multicultural de Servicios de Alimentos y Hospitalidad o MFHA (MultiCultural Foodservice and Hospitality Alliance) ha creado Sed de Saber(TM), un programa innovador para aprender inglés como segundo idioma que combina las habilidades laborales con las habilidades naturales para hacerle frente a la barrera lingüística que existe en el lugar de trabajo. Los líderes de las comunidades y los líderes latinos, conjuntamente con compañías como Compass, McDonald’s, Sodexho, Del Taco y Brinker International hablarán acerca de sus experiencias con el programa Sed de Saber el día 20 de mayo.

Esta cumbre se llevará a cabo en la Sala Indiana del Aon Center, ubicado en 200 East Randolph Street en Chicago y estará abierta al público. La inscripción para la cumbre es gratuita, pero los espacios son limitados. Los representantes de los medios por favor contacten a Michelle Miller de la MFHA. El evento precede a la Exposición de la Asociación Nacional de Restaurantes o NRA (National Restaurant Association), para la cual más de 73,000 profesionales de la industria ya se encuentran en la ciudad.

El programa Sed de Saber está compuesto de seis audio-libros que tienen niveles de dificultad en aumento y que enseñan las habilidades básicas del idioma inglés y el vocabulario del lugar de trabajo y de la industria de los servicios de alimentos a los empleados de habla hispana de los operadores de restaurantes. Sed de Saber fue lanzado en febrero de 2005 y ya cuenta con más de 80 compañías de servicios de alimentos que utilizan más de 12,000 sistemas de Sed de Saber como su solución para los desafíos del inglés como segundo idioma. El programa incorpora tecnología Quantum LeapPad(R) que utiliza un lápiz stylus para guiar al usuario a través de un programa de estudios que cuenta con texto y audio interactivos tanto en español como en inglés. Una característica clave de Sed de Saber es que puede ser utilizado en cualquier parte, al propio ritmo y conveniencia del empleado y el programa de estudios de seis libros puede ser completado en menos de seis meses.

Las recomendaciones de los usuarios de Sed de Saber son inspiradoras. “Yo he visto el poder de este programa en acción”, dijo José Gómez, director de diversidad de Brinker International. “Algunos individuos hasta se emocionaron y lloraron al devolver el paquete. Una mujer que hace cinco años que trabaja con nosotros y que todos creían que era muy tímida, se transformó en una persona completamente diferente, entablando conversación tanto con los clientes como con los otros empleados”.

Según los datos del Departamento de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) del año 2003, el 20 por ciento de la fuerza laboral de la industria de los restaurantes es hispano. Muchos de ellos no hablan inglés lo suficientemente bien como para aportar todas sus habilidades, lo cual obstaculiza la productividad y crea preocupaciones acerca de la seguridad laboral debido a la barrera idiomática. Sed de Saber provee una solución inmediata para este problema.

Retention Education, LLC (http://www.retentioned.com) es una compañía que se especializa en mejorar las habilidades de los empleados y que se dedica al desarrollo y a la distribución de productos intuitivos y galardonados que les ayudan a los adultos hispanos a mejorar sus habilidades laborales y sus vidas cotidianas a través de una combinación de los mejores contenidos para aprender inglés, de la tecnología de vanguardia del mercado y del trabajo de un equipo experimentado y dedicado.

La Alianza Multicultural de Servicios de Alimentos y Hospitalidad o MFHA (MultiCultural Foodservice and Hospitality Alliance) (http://www.mfha.net) es una organización 501(c)3 sin fines de lucro dedicada a promover los beneficios económicos de la diversidad y de la inclusión en la industria de los servicios de alimentos y hospitalidad.

Coca-Cola Foodservice and Hospitality provee servicios para la industria de los restaurantes y de la hospitalidad como parte de The Coca-Cola Company (NYSE: KO), el productor y comercializador líder mundial de refrescos. Conjuntamente con Coca-Cola(R), reconocida como la marca de mayor valor en el mundo, Coca-Cola Foodservice comercializa cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo y también jugos de marcas líderes, bebidas para deportes, bebidas congeladas, tés, mezclas y aguas embotelladas. A través del mayor sistema de distribución del mundo, los consumidores de casi 200 países disfrutan de los productos de The Coca-Cola Company a una tasa de más de mil millones de porciones cada día.

–30–

CONTACTO:

Alex Gorriarán

401.453.4748

o

Michelle Miller

401.461.6342 ó 617. 792.7272

Cumbre Innovadora de Inglés como segundo idioma se llevará a cabo en Chicago