Cunas convertibles SunKids retiradas del mercado por Suntech Enterprises debido a peligros...

Cunas convertibles SunKids retiradas del mercado por Suntech Enterprises debido a peligros de atrapamiento y asfixia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la firma nombrada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar los productos retirados del mercado de inmediato a menos que se instruya de otro modo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: SunKids Convertible Cribs

(Cunas convertibles SunKids)

Unidades: Aproximadamente 1,900

Importador: Suntech Enterprises Inc., de City of Commerce, California.

Peligro: Los lados de la cuna están hechos de malla que se expande y se unen al colchón a través de una cremallera. Si esta cremallera no es cerrada completamente se crea un espacio entre el colchón y el lado de la cuna en el cual un niño pequeño puede deslizarse y quedar atrapado o asfixiarse. También, el seguro del lado que se baja de la cuna puede dejar de funcionar adecuadamente imponiendo peligro de caída para niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: No se han reportado incidentes o lesiones relacionadas con esta cuna. Sin embargo, la CPSC está enterada de la muerte de un niño de cinco meses de edad en agosto de 2008 relacionada con una cuna casi idéntica retirada del mercado de otra empresa. El niño quedó atrapado entre el colchón y el lado con malla y se asfixio.

Descripción: El retiro del mercado incluye las cunas convertibles/corral/moisés/cama con número de modelo PY256 de SunKids. El nombre “SunKids” está bordado en la parte inferior izquierda del lado que se baja de la cuna. Las cunas convertibles tienen un riel en el lado que se baja, un riel en el lado fijo, estructura para toldo y moisés. Los lados de la cuna convertible son de tela y malla. El soporte del colchón, moisés, toldo y faldón de cama están cubiertos en tela. La tela y la malla se vendieron en colores azul marino, azul claro, rosa, beige, blanco, beige a cuadros y corazones rosa.

De venta en: Tiendas pequeñas de productos infantiles en Nueva York, Nueva Jersey y California desde enero de 2007 hasta octubre de 2008 por alrededor de US$100.

Fabricadas en: China

Solución: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las cunas convertibles retiradas del mercado y devolverlas a la tienda donde fueron compradas para obtener un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Para información adicional, comuníquese con Suntech Enterprises al número de acceso gratuito, (888) 268-8139 entre 9 a.m. y 5 p.m. PT (hora del Pacífico) de lunes a viernes.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos se encarga de la protección del público contra riesgos irrazonables de lesiones serias o muerte causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias contra los productos que imponen peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la reducción en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al teléfono (800) 638-2772 o al teletipo de CPSC (800) 638-8270 o visite el sitio Web de CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para unirse a una lista de suscripción de

e-mails de CPSC, por favor visite, https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa o información de productos para retiro del mercado en el sitio Web de CPSC en http://www.cpsc.gov.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Cunas convertibles SunKids retiradas del mercado por Suntech Enterprises debido a peligros de atrapamiento y asfixia